Defensa no pudo ante Patronato y Racing quedó a un paso de la Superliga

El Halcón cayó por 2-0 en Paraná y quedó a cuatro puntos de Racing con seis en juego. Si la Academia vence a Tigre la semana que viene, habrá campeón.

Defensa y Justicia, protagonista de una notable campaña y rival directo de Racing en la lucha por el título de la Superliga, se encontró con una derrota impensada ante Patronato de Paraná, que le ganó por 2-0 con un polémico penal y un gol que empezó con un jugador en off side. El equipo de Varela, que tiene 51 unidades en la Superliga, quedó a cuatro puntos de Racing, a tan sólo dos fechas del final del torneo.

El conjunto que dirige Sebastián Becaccece, conformado casi en su totalidad por jugadores que no fueron tenidos en cuenta en sus clubes de origen, no tuvieron un buen partido, ante un equipo que pelea por salvarse del descenso.

El primer tiempo fue muy aburrido: no pasó casi nada, pero en el segundo parcial todo cambió. A los 50 minutos, Delgado saltó con la mano en alto y rozó la pelota. El árbitro Ariel Penel cobró penal y Carabajal convirtió para poner el 1-0.

El partido siguió, pero Defensa sintió el golpe y pese a tener el dominio casi nunca pudo imponer su juego. Ni blanco, ni Uvita Fernández, ni el Lolo Miranda pudieron hacerse dueños del juego.

A los 77, Berterame puso el segundo, después de una mala salida del arquero Unsain.

En la próxima fecha, El Halcón recibirá en Varela a Unión, aunque si Racing le gana a Tigre en Victoria, se consagrará campeó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas