Continúa el mal tiempo en la región: lluvia el lunes y mejora el martes

Según datos de la Dirección General de Alerta Temprana, que depende del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones el mal tiempo continúa en el inicio de la semana. 

Lunes 18 de marzo

Los sistemas de baja presión provocarían lluvias y tormentas especialmente en las zonas centro y norte con volúmenes de lluvias significativos pudiendo generar inundaciones repentinas en zona norte, las precipitaciones y tormentas estarán presentes especialmente por la mañana mejorando hacia la tarde, en tanto la zona sur tendría lluvias y chaparrones mejorando rápidamente desde el mediodía.  Precipitaciones: 2-5 mm para el sur, 18-22 mm para el centro y 45-50 mm para el norte. Vientos: predominantes del noroeste en zona norte y del oeste en las otras zonas, con intensidad moderado-regular de hasta 45 km/h. Temperaturas: pocos cambios. La máxima prevista en la provincia es de 28ºC en Eldorado y la mínima es de 18ºC en Bernardo de Irigoyen.

Martes 19 de marzo

Mejora el tiempo en la provincia. Únicamente la zona sur y debido al pasaje de un frente frío sobre el sur del Brasil, podría registrar algunos chaparrones muy dispersos en horas de la tarde. Las demás zonas tendrán nubosidad variable y estará más despejado en zona norte. Precipitaciones: 0,6-1 mm en zona sur. Vientos: predominantes del sur-suroeste, con intensidad leve-moderada hasta 30 km/h. Temperaturas: algo fresco por la mañana en zona centro, por la tarde estará cálido en gran parte de Misiones. La máxima esperada en la provincia es de 28ºC en Puerto Iguazú y la mínima es de 15ºC en San Vicente.

Miércoles 20 de marzo

Abundante nubosidad en toda la región. Se espera cielo cubierto en zona sur con neblinas matinales, mientras la zona centro podría registrar algunas lloviznas débiles a cualquier hora del día. En cuanto al norte de la provincia, estará también con cielo cubierto y chaparrones aislados por la tarde.  Precipitaciones:  0,5-1 mm para el centro, 1-2 mm para el norte. Vientos: predominantes del su, intensidad moderada-fuerte, de hasta 45 km/h. (Mas ventoso en zona sur).  Temperaturas: Agradable. La máxima prevista en la provincia es de 25ºC en Apóstoles y la mínima es de 17ºC en A del Valle.

CP-AD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas