Cambiemos se quedó con la intendencia de La Falda en Córdoba, con el 50 por ciento de los votos

El frente integrado por la UCR y el PRO logró retener el municipio serrano. Pese al fuerte enfrentamiento, los dos candidatos radicales a gobernador Ramón Mestre y  Mario Negri, se subieron al escenario del triunfo. 

Más allá de la pelea interna en el radicalismo, a la hora de los votos Córdoba le sigue dando buenas noticias al Presidente Mauricio Macri: La Falda inauguró este domingo el calendario electoral de la Provincia y el frente Juntos por La Falda, integrado por la UCR y el PRO, logró retener la intendencia con casi el 50 % de los votos.

Tanto Ramón Mestre como Mario Negri, enemigos internos del radicalismo cordobés que rompieron Cambiemos para presentarse como candidatos a Gobernador en forma separada, no se perdieron  la oportunidad de subirse al escenario de la victoria electoral junto al nuevo intendente electo: Ricardo Dieminger.

Desde 2011 la hermosa ciudad serrana de las Siete Cascadas era gobernada por el radical Eduardo Arduh, quien no pudo presentarse para un nuevo mandato. El ganador de la elección, Dieminger, es el actual director de Acción Social del municipio.

Segundo salió el frente peronista/kirchnerista Unión Por Córdoba, que reunión el aproximadamente el 40 % de los votos. El candidato fue Miguel Maldonado, quien contó con el apoyo del Gobierno provincial y tiene un acuerdo político con dirigentes kirchneristas.

El Intendente de la Ciudad de Córdoba, Ramón Mestre fue el primero en llegar a búnker de Juntos por La Falda. Mientras que, antes de llegar al salón, sus adversarios en el radicalismo cordobés Mario Negri y Héctor Baldassi también estuvieron reunidos con el candidato Dieminger y con el actual mandatario de La Falda, Eduardo Emilio Arduh.

Fuente Clarín

AD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas