Boca visita a San Martín de Tucumán y si gana asegura su clasificación a la Libertadores 2020

San Martín de Tucumán que está casi descendido, intentará vencer a Boca Juniors por la fecha 23 de la Superliga, en un partido que comenzará a las 20 en la Ciudadela con arbitraje de Mauro Vigliano y televisación de la señal de cable Fox Sports Premium.

Boca se ubica tercero con 44 puntos y está en el mejor momento del ciclo del DT Gustavo Alfaro, con tres victorias seguidas en la Superliga, la última con goleada sobre San Lorenzo (3-0) y una más por la Copa Libertadores ante el Deportes Tolima (3-0) de Colombia.

En cambio, el Ciruja tucumano tiene apenas 21 puntos y está último en la tabla de promedios. Es uno de los que está perdiendo la categoría junto a Tigre, mientras que los otros tres comprometidos son San Martín de San Juan, Patronato y Belgrano de Córdoba.

La llegada de un experimentado en el tema de salvar la categoría como el DT Ricardo Caruso Lombardi motivó a los tucumanos, ya que la semana pasada vencieron a Huracán (3-1) en Parque de los Patricios, y hoy deberá ganar sí o sí ante Boca si quiere intentar la hazaña.

En el equipo «Xeneize», el entrenador Gustavo Alfaro tiene varios interrogantes, todos relacionados con el cansancio físico de un equipo que está jugando la Superliga y la Libertadores al mismo tiempo.

En la defensa están confirmados Esteban Andrada, Julio Buffarini, Emmanuel Mas y Carlos Izquierdoz y en la práctica matutina en la que Alfaro ensayó jugadas con pelota detenida, quedó claro que también jugará Lisandro López, recuperado de una sobrecarga muscular.

En el mediocampo jugarán Ivan Marcone y Nahitán Nández pero hay dudas entre incluir a Emmanuel «Bebelo» Reynoso o Mauro Zárate.

Esa variante, la de «Bebelo» Reynoso por Zárate, sería por razones tácticas y también podrían estar los dos si el DT opta por no jugar con Villa como extremo. Arriba, estará el capitán Carlos Tevez y su acompañante en la delantera saldrá entre Darío Benedetto y Ramón «Wanchope» Ábila.

En San Martín, retornarán tres jugadores importantes: Alberto «Tino» Costa, Adrián Arregui y Rodrigo «Droopy» Gómez, y saldrán Juan Vitale, Nicolás Giménez y Hernán Petryk.

Cómo ver el partido

Para quienes tengan contratado el pack fútbol, el partido se podrá ver en vivo y en HD por Fox Sports Premium y online en el link de Fox Sports Play.

Además, muchos que no tienen televisión por cable o satélite acuden al sitio A puro gol (en el último reproductor de video, al comenzar el partido), Kahsadsuperliga, futbollibre.online, adiccionfutbolera o también en televisionlibre.

También otros eligen verlo en golesespana o televisionparatodos.

Probables formaciones

San Martín de Tucumán: Jorge Carranza; Juan Orellana, Lucas Acevedo, Rodrigo Moreira y Oliver Benítez; Hernán Petryk, Juan Vitale, Nicolás Giménez y Matías García; Claudio Bieler o Gonzalo Rodríguez y Luciano Pons. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Más; Nahitan Nández, Iván Marcone y Emmanuel Reynoso o Mauro Zárate; Sebastián Villa, Ramón Abila y Carlos Tevez o Mauro Zárate. DT: Gustavo Alfaro.

Arbitro: Mauro Vigliano.

Cancha: San Martín de Tucumán.

Hora: 20.

TV: Fox Sports Premium.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas