#Video: un puma cruzó de Paraguay a Itatí nadando por el río Paraná

 

Una imagen pocas veces vistas, y es lo que aprovechó un grupo de pescadores que decidió registrar el momento en el que un puma, llega nadando a la costa argentina. Se cree que provenía de la costa paraguaya, situada justo al frente de la localidad de Itatí.

 

En el video, que llegó a la redacción de radiosudamericana.com se puede ver claramente, el momento en el que el animal se acerca nadando a la costanera de Itatí, y utilizando sus habilidades, trepa por la defensa y emprende la huida hacia la zona poblada de la ciudad.

 

Desde el portal Noticias Itateñas indicaron que, «El animal llegó nadando por el río Paraná hasta las costas de Itatí, trepó la Costanera y se dirigió hacia el pueblo. Las cámaras de seguridad captaron su paso por el Camping Cóctel y luego hacia el acceso trasero del predio de la Comisaría de Itatí». La Policía, los Bomberos y personal de Flora y Fauna tratan de dar con el puma.

 

El puma es territorial y tiene una baja densidad de población. La extensión de su territorio depende de la vegetación y de la abundancia de presas. Se trata de un felino solitario que por lo general evita a las personas. Los ataques a seres humanos son raros, aunque su frecuencia ha aumentado en los últimos años.

 

Los pumas tienen grandes patas; proporcionalmente las mayores patas traseras en la familia de los felinos. Esta característica les permite un gran salto y una gran capacidad de carrera corta. El puma puede alcanzar los 72 km/h, pero está mejor adaptado a la carrera corta que a las persecuciones. Es un experto escalador, lo que le permite eludir competidores cánidos. Aunque no está muy asociado con el agua, puede nadar.

 

Fuente: Radio Sudamericana

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas