Vialidad continúa con trabajos a lo largo de toda la provincia

La Dirección Provincial de Vialidad continúa con diferentes trabajos a lo largo de todo el territorio provincial. Es así que se siguen ejecutando los programas 100 puentes, de pavimento sobre empedrado y el plan avenida Posadas.

Pavimento sobre empedrado

Por otra parte, en distintos puntos de la Provincia es constante el paquete de obras de asfalto sobre empedrado que lleva adelante Vialidad. En Alem se ejecutaron los primeros metros de pavimento sobre la calle Arnoldo Janssen. Los trabajos se desarrollan en el sector comprendido

entre la calle Los Estudiantes y la Avenida Las Heras, arteria que es colectora al tramo urbano de RP Nº 4.

De la misma manera, en la localidad de San Pedro avanzan obras en calles: Guabiyú, Yerbal y Ciriaco San Jurjo. Las obras se llevan adelante con fondos genuinos de la provincia y desarrolladas por Vialidad, con el objetivo mejorar el tránsito vehicular y principalmente la seguridad vial en el acceso al barrio EMSA y un Núcleo Educativo de Nivel Inicial. Hasta la fecha son 15 las localidades que recibieron estas obras.

Por otra parte, Vialidad mejora el acceso al balneario municipal de Itacaruaré. Los trabajos incluyen la construcción de cordón cuneta, badenes y empedrado en la calle que conecta la zona urbana con el principal punto turístico de esa localidad. Las obras mejoran la accesibilidad y la calidad de vida de los habitantes de esa importante zona de la Costa del Río Uruguay.

Programa 100 Puentes

En el marco del programa “100 Puentes”, en el barrio 13 de Julio de Candelaria, Vialidad construye un puente sobre afluente del arroyo Garupá.

Los trabajos presentan un avance importante y si, las condiciones meteorológicas lo permiten, estarían finalizados en el tiempo estipulado.

Los puentes son soluciones viales de calidad que permiten la conectividad de los pueblos, en este caso de un importante sector urbano de la Histórica Capital Provincial con la RP Nº 204.

Plan Avenidas Posadas

Finalmente en Posadas, Vialidad no solo se limita al trabajo sobre el pavimento y el arreglo de las avenidas, sino que también intensifica las obras de iluminación y demarcación.

En la avenida Tambor de Tacuarí, que se repavimentó a nuevo desde la rotonda del acceso Oeste hasta la Avenida Corrientes, se inició el reemplazo de las lámparas existentes por nuevas luminarias led de última tecnología, que aportarán mayor iluminación a la tradicional avenida posadeña y contribuirán a disminuir el consumo eléctrico.

El personal vial de la división alumbrado público, realizó el montaje de columnas, tendido eléctrico e instalación de 12 luminarias Led en la Av. Vivanco desde Av. Blas Parera hasta Av. Almirante Brown. Las obras son complementarias a la pavimentación ya realizada para la repartición.

 

 

 

Fuente: Dirección Provincial de Vialidad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas