“Vemos en Misiones un pueblo joven y que tiene talento en las edades que buscamos”, afirmó el CEO de la multinacional Lagash

Federico García es CEO de Lagash University, explicó que el programa, tiene por objetivo capacitar jóvenes de 18 a 24 años apasionados por la tecnología de escuelas terciarias y universidades vinculadas a carreras de ingeniería en sistemas y afines, con un compromiso de empleabilidad futura, tomando en cuenta las oportunidades del mercado.

García explicó que están en Chile, Colombia, México, Estados Unidos y ahora en Misiones. Buscarán que los estudiantes desarrollen capacidades blandas, de adaptarse a los cambios y trabajar en equipo. “Trabajamos siempre con tecnología emergente”, indicó.

El programa se pondrá en marcha durante el segundo semestre del año y constará de dos etapas de realización. En primer lugar se realizará una preselección de los postulantes mediante entrevistas y dinámicas de grupo que se realizarán durante una semana y que representan una gran capacitación para los chicos. La segunda etapa se realizará con los seleccionados quiénes recibirán una capacitación intensiva de 3 meses de duración donde adquirirán conocimiento en nuevas tecnologías que actualmente requieren las empresas tecnológicas del mundo.

 

“Vemos en Misiones un pueblo joven, tiene talento en las edades que buscamos y están cerca de un grande como Brasil”, manifestó sobre las potencialidades que ofrece la provincia. Agregó que “Misiones es una nueva escala en el proceso de expansión de nuestro programa Lagash University porque vemos que hay una gran cantidad de jóvenes entusiasmados con desarrollarse profesionalmente en la industria IT y porque la provincia está desarrollando su ecosistema para generar nuevas oportunidades de negocio para nuevas empresas y emprendedores”.

 

APF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas