Tutoriales Educativos Janssen: el camino del héroe de Lengua y Literatura

En la entrega de hoy de Tutoriales Educativos Janssen veremos el camino del héroe y cuáles son los elementos que lo componen de la materia Lengua y Literatura dictada por el profesor Federico Ruiz.

 

Tutoriales Educativos se trata de un aula invertida que permite disponer al estudiante del material educativo desde el lugar y en el momento que prefiera. En esta plataforma digital cada semana se comparten videos tutoriales dictados por docentes del Instituto Politécnico San Arnoldo Janssen y que son producidos por Misiones Online.

Esta modalidad de aula invertida permite disponer del material en el lugar y momento que el alumno la requiera.

El camino del héroe es un concepto estructural  creado por Joseph Campbell utilizado en la literatura que refiere a una serie de elementos comunes en los relatos. Se trata de un camino de pruebas, desafíos, que hacen que el héroe se construya a sí mismo, y pueda adquirir capacidades que le permitan restablecer el orden y cambiar la situación de su sociedad.

Consta de diferentes partes: la primera es la salida o el llamado a la aventura donde el héroe se separa del mundo ya conocido, de su ciudad, su pueblo, y se inicia en un camino de pruebas que lo transformarán sustancialmente.

Luego se produce una catábasis o descenso. El héroe accede a lugares apartados, desconocidos o de difícil acceso donde encuentra un objeto o un don con propiedades específicas que le permitirán restablecer el orden en su mundo. La última etapa consistirá en emprender el regreso con el fin de restablecer finalmente el equilibrio que se había roto en un principio. Otro elemento característico del camino del héroe es el mentor o guía que lo acompaña en su camino.

Sumate a esta nueva comunidad educativa que busca interactuar con los jóvenes de la era digital y conocé cual será el nuevo tutorial educativo de la semana. Las materias desarrolladas van de Lengua y Literatura e Historia hasta materias más específicas de los colegios técnicos como Electrónica o Automatización y Control.

 

JP/ PE

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas