Superliga: Racing derrotó a Belgrano y es el líder del campeonato

La Academia derrotó 1-0 al Pirata en Avellaneda con gol de Lisandro López. Defensa y Justicia tiene que derrotar a Patronato para seguir a una unidad de la Academia.

Lo resolvió fácil y rápido. Era un partido en el que había mucho nervio, pero Racing respiró aliviado tras derrotar 1-0 a un Belgrano acosado por el descenso, logrando un triunfo que le asegura la punta en soledad en la Superliga más allá del resultado que obtenga Defensa y Justicia ante Patronato.

No pudo ser mejor el arranque del partido en Avellaneda para la Academia. Al minuto, Lisandro López marcó el único gol del encuentro, justo lo que necesitaban un equipo y un estadio que sentían los nervios de tener que ganar para quedar muy cerca del sueño de salir campeón.

La Academia, que en la fecha pasada igualó sobre la hora ante Colón (1-1) como visitante, sólo le lleva un punto a Defensa y Justicia y en la última jornada se verán las caras en el Cilindro en un mano a mano que puede definir el título.

El equipo que dirige Eduardo Coudet tenía una ventaja de tres puntos, pero empató con Colon y al vencer Defensa a Banfield la diferencia pasó a ser de apenas uno. Racing está obligado a ganar para asegurarse la continuidad en la cima a la espera de lo que acontezca con el equipo de Florencio Varela en su visita del domingo próximo a Patronato, en Paraná.

Este Racing está acostumbrado a la presión de defender la punta, a la que llegó al vencer en Avellaneda a Rosario Central, por 2-0 en septiembre pasado en la cuarta jornada, y se hace muy fuerte de local.

En el Cilindro jugó once partidos de los cuales ganó nueve y empató dos. En esa fortaleza se fía el puntero para poder seguir mandando en la Superliga, ante un Pirata que en esta temporada nunca triunfó fuera de Córdoba, con seis unidades logradas sobre 30.

Ante su gente, con un estadio albergando a una multitud, Racing deberá rendir otra prueba de temperamento y juego, ante un Belgrano que viene de superar 3 a 0 a Patronato, en un vital partido para mantenerse en la Superliga, pero que no puede perder puntos.

Fuente: TN

EB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas