Sábado sin filas en el puente Posadas- Encarnación: no hay servicio de tren por la protesta de los aduaneros

Proyecciones sobre un clima tormentoso y lluvioso parecen haber influenciado en el número de personas que cruzan el puente que une Posadas y Encarnación. A ésto se suma que el servicio del tren está cerrado por la protesta de los trabajadores aduaneros.

El Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz se muestra sin filas. Detrás de cámaras, Misiones Online conversó con algunos trabajadores quiénes consideran que la falta de colas para cruzar a la ciudad paraguaya es impulsada principalmente por las proyecciones sobre lluvias y mal clima, así como la falta de atención en los servicios de trenes.

Desde hace tiempo, los trabajadores de AFIP-Aduanas vienen reclamando desde 2015 que la prestataria del servicio, la empresa del grupo Zbikoski pague los adicionales correspondientes a los aduaneros por las horas trabajadas los fines de semana y feriados. Desde la compañía entienden que dichos pagos corresponden al Estado, el dilema sigue allí y la atención deja a cientos de usuarios sin servicio.

Uno de los entrevistados afirmó que la poca atención también afectó al turismo porque tradicionalmente ellos reciben alrededor de 10 buses turísticos por las mañanas y esta vez solo se registraron 2.

Por último se estima que al ser quincena de mes y los gastos registrados en las últimas semanas por época escolar pueden haber impulsado que se recorte el presupuesto familiar para estos pequeños viajes.

 

EP/SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas