El Mercado Concentrador de Posadas, bastión de la economía social en tiempos de crisis

Así lo entienden los miles de vecinos que se acercan a Aguado entre Chacabuco e Ituzaingó, lugar en el que se emplaza el Mercado. Destacan que la frescura y los buenos precios de sus productos no tienen competencia y que esto ayuda a la economía familiar, luego del golpe que significaron la devaluación del peso y la inflación.

 

Las frutas, verduras, carnes y lácteos, son los productos predilectos por los compradores que asisten al Mercado. Ya que todos ellos poseen la cualidad de ser producidos por colonos de la zona, y el valor agregado de lo orgánico y saludable, es lo que capta la atención -además de los bajos precios- a las miles de personas que transitan el Mercado Concentrador. Uno de los vendedores del área frutihortícola, comentaba en diálogo con MisionesOnline “está bueno que la gente comience a tomar conciencia y buscar alimentos que son más saludables y de paso ahorrar unos pesos”.

 

 

Los  precios en góndola suben todas las semanas y los consumidores deben readaptar sus presupuestos para llegar a fin de mes. Es ahí cuando el Mercado se postula como una alternativa interesante y los posadeños y habitantes de la región entienden que allí encontrarán mejores precios. Este sábado el Mercado volvió a estar repleto y, según comentaban ante las cámaras de Misiones Online, los compradores aprecian las ofertas en relación a los almacenes o supermercados en los cuales el precio suele duplicar al de los productos del Mercado Concentrador.

 

 

El lugar se encuentra sobre la avenida Aguado y, si bien los vecinos de la zona asisten semanalmente, comienza a ser también el punto de compra elegido por compradores de toda Posadas y localidades aledañas inclusive. Es el caso de una vecina que viaja desde la Capital Histórica de Misiones, Candelaria, porque reconoce que los gastos en pasaje se amortizan con los accesibles precios de los productos del Mercado, entre ellos destaca las carnes y las verduras. O también es el caso de un matrimonio de Miguel Lanús, que aseguran “lo que gastamos en nafta, nos ahorramos comprando acá”, mientras exhiben ante las cámaras sus bolsas repletas de verduras frescas.

 

 

Los rumbos económicos del país por lo pronto seguirán siendo inciertos, mientras tanto, la única certeza que barajan los consumidores es el dato que arroja la olla y la heladera. Saben que deben hacer rendir hasta el último centavo pero que además hay que alimentarse de manera saludable. El Mercado Concentrador viene a responder a estas necesidades y se posiciona como una opción interesante para paliar la crisis que se vive a nivel país.

 

DL/EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas