“Lo más importante es dar lo mejor de la educación desde la praxis, no desde el discurso”, sostuvo Rovira en el inicio del ciclo lectivo de la Escuela de Robótica

El presidente de la Legislatura Provincial, Carlos Rovira, junto al gobernador, Hugo Passalacqua y al vicegobernador Oscar Herrera Ahuad encabezaron este viernes la apertura del ciclo lectivo 2019 de la Escuela de Robótica con novedades importantes.

En la ocasión se acordó con la empresa Smart Cultiva en base al proyecto EFA 4.0 la implementación de la robótica en las escuelas de familias agrícolas. La novedosa propuesta tiene por objetivo proporcionar tecnologías avanzadas de nano-detección para las nuevas generaciones de agricultores innovadores, ofreciendo soluciones y dispositivos de monitoreo y control en tiempo real para cultivos a aplicarse en las Escuelas de la Familia Agrícola (EFA).

Por otra parte, se firmaron convenios entre la Cámara de Representantes y la empresa Lagash para la aplicación del programa Lagash University que tiene como objetivo el desarrollo de conocimientos, la formación de jóvenes en rubros tecnológicos como el desarrollo de software y la aplicación de tecnologías disruptivas.

En la oportunidad Rovira destacó el papel fundamental que tiene la educación en la visión política del Gobierno provincial. “Lo más importante para mí como político es una provincia que mejore en base al conocimiento”.

Además, remarcó sobre los cambios en el sistema de educación que “no se pueden desperdiciar talentos que son aplastados por la pedagogía tradicional”, al tiempo que el gobernador Passalacqua enfatizó una vez más en la importancia de la asociación público-privada, “principalmente en momentos de dificultades como estos”.

En tanto que Federico García, CEO de la compañía Lagash, comentó que son “una empresa argentina con más de 18 años”, creada con el objetivo de “exportar servicios y generar valor para compañías muy grandes en el mundo”. Indicó además que el programa que se desarrollará en Misiones, denominado LagashUniversity (LU), tiene por objetivo capacitar jóvenes de 18 a 24 años apasionados por la tecnología de escuelas terciarias y universidades vinculadas a carreras de ingeniería en sistemas y afines, con un compromiso de empleabilidad futura, tomando en cuenta las oportunidades del mercado.

El programa se pondrá en marcha durante el segundo semestre del año y constará de dos etapas de realización.

El ciclo 2019 de la Escuela de Robótica implementará dos nuevos trayectos, por lo cual la nueva división se compone de:

– Trend Kids para 5 y 6 años

– Tecno Kids para 7 y 8 años

– Maker Juniors de 9 a 12 años

– Teens Maker de 13 a 15 años

– Team Inn de 16 a 18 años

– High Maker de 19 años en adelante

La escuela de Robótica cuenta con 27 facilitadores, profesionales de diferentes áreas, entre ingenieros, psicopedagogos, profesores y un gran equipo.

El objetivo es que los estudiantes sean protagonistas de sus procesos de aprendizaje, que logren autonomía en la construcción de conocimientos significativos para que puedan contar con herramientas en un mundo en constante cambio y así puedan aportar a una sociedad de progreso.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas