Frances «Paquita» Lowe recibirá el premio de “Mujer Empresaria del Año” en el Senado de la Nación

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) seleccionó como la “Mujer empresaria del año” a la eldoradense y actual presidente de Lowe & Cía S.A, Frances “Paquita” Lowe, a quien entregarán el premio en el Senado de la Nación, el martes 19 de marzo, a las 16.30 horas.

Según CAME la distinción de «Mujer Empresaria 2018», tiene como objetivo la motivación de la mujer en el mundo empresarial, reconociendo su trayectoria y proyectos que incentiven la actividad de las pequeñas y medianas empresas.

Asimismo, la distinción busca destacar a aquellas mujeres empresarias que puedan demostrar la sostenibilidad en el tiempo de sus emprendimientos habiendo realizado un aporte al posicionamiento de género, empleando para ello su condición de liderazgo empresarial.

Teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) seleccionó como la “Mujer empresaria del año” a la eldoradense y actual presidente de Lowe & Cía S.A, Frances “Paquita” Lowe, a quien entregarán el premio en el Senado de la Nación, el martes 19 de marzo, a las 16.30 horas.

Esta es la segunda ocasión en la que CAME distingue a la conocida empresaria de la ciudad de Eldorado, y una de las más importantes de la provincia, ya que en el 2015 Paquita Lowe ya había recibido este premio, pero en esta segunda oportunidad el plus está dado en que recibirá la distinción en el Senado de la Nación.

Cabe recordar que Paquita fue la primera mujer en Argentina que se hizo cargo de una concesionaria de Ford, algo que ocurrió el 10 de junio 1977.

Y en el 80° aniversario celebrado en el 2014, Ford Argentina la reconoció como la mujer del interior del país que siempre acompañó los desafíos de la firma.

Cuando se inició Paquita Lowe contaba con 18 empleados (todos hombres), y hoy cuenta con 150 de las cuales 70 son mujeres.

PP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas