Flavia Morales: “La llegada de Lagash University a Misiones es una gran oportunidad para jóvenes de toda la provincia”

La diputada nacional, Flavia Morales, destacó que es una gran oportunidad que la empresa argentina de software y servicios Lagash lanzara su programa de formación y empleo en nuevas tecnologías para jóvenes de la provincia. La Legisladora instó a todos los interesados de entre 18 y 25 años a sumarse.

 

La diputada nacional por el Frente Renovador de Misiones, Flavia Morales, indicó que desde este sábado ya está abierto el formulario para todos los jóvenes de entre 18 y 25 años que quieran participar de la preselección de LagashUniversity. Explicó que serán entrevistados y quedarán electos 120 chicos. El proceso de selección duraran dos meses y la capacitación seis. “No importa en qué lugar de la provincia vivan, si tienen entre 18 y 25 pueden participar”, señaló.

La diputada manifestó que es una oportunidad enorme ya que los chicos que participen del programa tendrán una remuneración por parte de la empresa que es un aporte colaborativo porque tendrán que estudiar durante todo el día: desde mañana la parte teórica y por la tarde las habilidades blandas. “Creemos que hemos dado respuesta a muchos jóvenes que nos venían demandando”, sostuvo. Recordó que el 50 por ciento de los jóvenes serán empleados por Lagash.

El programa, denominado LagashUniversity (LU), tiene por objetivo capacitar jóvenes apasionados por la tecnología de escuelas terciarias y universidades vinculadas a carreras de ingeniería en sistemas y afines, con un compromiso de empleabilidad futura, tomando en cuenta las oportunidades del mercado.

 

Los conocimientos adquiridos en LU están en línea con las demandas actuales del mercado ya que los mismos profesionales que lideran equipos de trabajo en Lagash son los docentes del programa. Por otra parte, LU brinda una beca económica a todos los alumnos para que su participación en el programa no tenga costo alguno.

 

El programa se pondrá en marcha durante el segundo semestre del año y constará de dos etapas de realización. En primer lugar se realizará una preselección de los postulantes mediante entrevistas y dinámicas de grupo que se realizarán durante una semana y que representan una gran capacitación para los chicos. La segunda etapa se realizará con los seleccionados quiénes recibirán una capacitación intensiva de 3 meses de duración donde adquirirán conocimiento en nuevas tecnologías que actualmente requieren las empresas tecnológicas del mundo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas