Un ex integrante de la Generación Dorada fue citado a indagatoria en una causa por lavado de activos

El basquetbolista Carlos Delfino quedó envuelto en una causa en la que se investiga lavado de activos y fue citado a indagatoria.

El testimonio del Lancha -integrante de la Generación Dorada- y también el de su padre (Carlos Gustavo) se darán en el caso que los vincula con Vicente Matías Pignata, condenado hace dos años por venta de estupefacientes y quien está prófugo de la Justicia, y con su pareja, Elizabeth Yanina C. El hecho es el traspaso de una casa en un country de la ciudad de Santa Fe a través de una firma offshore.

La investigación es llevada adelante por Juzgado Federal N° 2, a cargo del juez federal Francisco Miño, y tiene como fiscal a Walter Rodríguez.

La propiedad está ubicada en el Club de Campo El Paso, en la autopista Rosario-Santa Fe, y fue allanada en la semana. Por este inmueble, que está a nombre de una empresa llamada Parmery Trading S.A., se firmó un contrato de comodato gratuito con Carlos Delfino (padre) por 95 años. Hace un año y medio, Delfino (hijo) presentó un escrito avisando que ya no viviría en el lugar y que lo ocuparía Pignata.

El objetivo de la investigación es saber si esta cesión fue con el objetivo de poner en circulación legal dinero proveniente del narcotráfico. Es decir, lavarlo.

Delfino tiene 36 años y es uno de los nombres que le dio brillo a la Generación Dorada de básquet, que ganó el oro olímpico en Atenas 2004 como su mayor y más recordado logro.

En el país pasó por Libertad de Sunchales, Unión de Santa Fe y Boca, entre otros, además de una larga carrera en Europa y la NBA (Detroit Pistons y Toronto Raptors). A principios de este año fue despedido del Fiat Torino de Italia tras un cruce con el vicepresidente del club, pero hace días debutó en el Fortitudo Bologna.

Fuente: TN

EB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas