comScore

Cambiemos realizó una jornada en Posadas para “tener una mirada cercana de las necesidades de los misioneros”

Cambiemos realizó una jornada en Posadas para “tener una mirada cercana de las necesidades de los misioneros”

Cambiemos realizó en Posadas la jornada denominada “La Argentina que tenemos y la Argentina que queremos”, actividad impulsada por la fundación alemana Friedrich Naumann, en conjunto con las tres fundaciones de los partidos que integran el Frente Cambiemos a nivel nacional, Hannah Arendt (Coalición Cívica), Pensar (PRO), y Alem (UCR). “El objetivo es tener una mirada cercana, saber qué le pasa al misionero, cuáles son los problemas y las posibles soluciones”, indicó Carmen Polledo, diputada nacional por Buenos Aires y presidente fundación Pensar.

 

El encuentro tuvo lugar este sábado en el Hotel Julio César de la Ciudad de Posadas. Una de las organizadoras de estas jornadas, Carmen Polledo, diputada nacional por Buenos Aires y presidente fundación Pensar, explicó que están tratando de articular estas actividades donde el sueño era salir de Misiones. “El objetivo es contactarnos con las personas en los territorios para tener una mirada cercana, saber qué le pasa al misionero, cuáles son los problemas y las posibles soluciones”, indicó.

Sostuvo asimismo que en las jornadas realizadas en Buenos Aires, la gente manifiesta entusiasmo y ganas de participar. En este sentido señaló que el compromiso es importante y saber que la Argentina la hacemos entre todos. “Es el momento de dar su palabra, de participar”, remarcó.

Consultada sobre la relación de la gente con lo político en un contexto económico sensible, la Legisladora, aseguró que son los primeros en entender la realidad. “No tenemos que perder la cercanía porque sabemos que hay un descontento y que hay dificultades. Por tanto debemos tener una actitud de escucha, encontrar soluciones entre todos. Estamos convencidos que si nos dan la oportunidad de volver a gobernar la Argentina, hay muchas tareas por hacer. Son procesos lentos, pero rescato lo bueno y hay muchas cosas que en la Argentina han cambiado y queremos seguir cambiando”, sostuvo.

 

La actividad contó con tres paneles de debate donde participarán funcionarios y analistas especializados en políticas públicas y económicas. En el primero denominado “La Democracia en Cuestión: Dilemas del Porvenir” disertaron el Ministro de Medio Ambiente de CABA Eduardo MacchiavellI; el diputado provincial de Misiones, Walter Molina; la diputada nacional Marcela Campagnoli y el especialista en coaliciones de gobierno, Manfred Richter.

 

En el segundo panel, llamado “Así está el Mundo Hoy”, disertaron el analista y licenciado en relaciones internacionales, Luis Rosales; el director del programa Argentina 2030, Iván Petrella y la Licenciada en Relaciones Internacionales de la UBA Elsa Llenderrozas.

 

El cierre le correspondió al Senador de la Provincia de Misiones Humberto Schiavoni; la presidenta de la Fundación Pensar, Carmen Polledo; el presidente de la Coalición Cívica,  Maximiliano Ferraro y la presidenta de la Fundación Alem, Lilia Puig.

andreapatriciaorama@gmail.com-

Canal W



Quizás tambien le interese...