El vicegobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad dejó inaugurada la nueva Sede del IMES en San Pedro

 

El Vicegobernador de la Provincia, Oscar Herrera Ahuad, junto a institucionales y miembros del gabinete provincial, presentaron y pusieron a disposición de la comunidad las propuestas formativas gratuitas.

 

En el marco de las Políticas Públicas de inclusión que impulsa la Vicegobernación y con el objetivo de facilitar el acceso a la formación profesional de los jóvenes, ponemos en funcionamiento una nueva Sede del Instituto Misionero de Estudios Superiores IMES en el municipio de San Pedro. La misma funcionará en el Instituto Las Araucarias, mediante la firma de un convenio estratégico con esta institución para ofrecer propuestas formativas gratuitas y de rápida inserción laboral.

 

Sobre las Propuestas formativas

 

La Sede IMES San Pedro contará con la Terminalidad Secundaria, destinada a los adultos que por diversas razones no han podido terminar el nivel medio. Y en lo que respecta al nivel superior, la Tecnicatura en Enfermería y la Tecnicatura en Administración Contable, ambas con el objetivo de contribuir con la oferta educativa de nivel superior en dicha localidad y municipios aledaños.

 

Por otra parte, cabe agregar, que el INFOGEP (Instituto de Formación para la Gestión Pública), dependiente de la Vicegobernación sumará a las ofertas del IMES diversos cursos, el primero referido, “Atención al Ciudadano: calidad en la Gestión Pública para la promoción de una cultura democrática participativa” y un curso sobre “Lengua de Señas”. Estas propuesta, en principio destinadas a las entidades públicas del municipio y la región, se enmarcan en los ejes de trabajo que se propone el INFOGEP, en referencia a la inclusión y las mejora constante de los servicios del Estado.

 

 

CP GS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas