Stelatto confirmó su candidatura a intendente de Posadas, y adelantó que trabajará en el ordenamiento del tránsito, la recolección de residuos y los servicios y obras estructurales

El actual presidente del directorio de Vialidad Provincial (DPV) y candidato a intendente de la ciudad de Posadas, Leonardo Stelatto, en los estudios de Misiones OnLine, comentó las obras que lleva adelante Actualmente la DPV y adelantó algunos lineamientos de su programa para la ciudad de Posadas.

Sobre quienes lo acompañarán en la lista de concejales, comentó que serán dos jóvenes quienes van a integrar la lista de concejales, Facundo López Sartori y Belén Hernández, “diríamos esa mixtura de experiencia y juventud donde aquellos que ya tenemos un poco más de experiencia necesitamos la vitalidad de los jóvenes para llevar adelante proyectos interesantes para la ciudad”.

Cien puentes

Consultado sobre el proyecto de los cien puentes que fue ampliamente superado en los hechos por Vialidad Provincial, Stellato explicó que “hoy ya tenemos terminados 130 puentes, llevamos en construcción 170 y seguramente para fin de este año vamos a estar terminando los 200 puentes”.

Agregó que además se realizaron muchas obras interesantes como “la ruta provincial 8, una obra muy emblemática para la zona centro, estamos terminando las obras del puente sobre el arroyo El Torto que es muy importante para el tránsito de toda la zona costera del río Uruguay, hemos terminado el puente sobre el arroyo Acaraguá y también hemos hecho obras muy importantes para la provincia tanto en el interior como en Posadas”.

El presidente de Vialidad destacó que “uno de los programas muy valorados por los municipios es  el de pavimento sobre empedrado que se está llevando adelante como ya se hizo en otros años y este año vamos a concretar aproximadamente mil cuadras en toda la provincia”.

Sobre las obras que se desarrollan en la ciudad capital, Stelatto preciso que se está trabajando fuertemente en Posadas, “hemos arrancado desde la pavimentación sobre empedrado en avenidas que no tenían circulación como Las Heras, Santa Cruz en el tramo final, Zapiola, Jauretche, hemos repavimentado la Tambor de Tacuarí y la Lavalle, parte de la avenida Corrientes. En el microcentro en varias cuadras, estamos terminando la calle Santa Fe, un tramo que estaba bastante deteriorado y vamos a continuar con la Santa Catalina y tenemos muchas obras en ejecución para aquellos sectores donde no llego el asfalto en las avenidas y nosotros ya estamos arrancando con estas obras como avenida Aguado, Monseñor de Andrea.

Licitación acceso profundidad

También se refirió a la licitación que se abrirá esta semana destacando que es un compromiso del gobernador (Hugo Passalacqua) de dotarla de un acceso asfaltado y para eso “se está licitando la obra básica y pavimentación de la ruta provincial 204 que son aproximadamente 10 km, en realidad parte de la ruta 204 que va hasta Fachinal, hacemos en este momento hasta profundidad. Una obra que está prevista finalizarse aproximadamente en 18 meses”, destacando que es una obra con financiamiento provincial, igual que todas las obras que hemos mencionado”.

Programa para Posadas

Consultado sobre su candidatura a intendente de Posadas y como se está preparando para ello, comentó Stelatto que, “estamos con un grupo de técnicos haciendo un diagnóstico de todas las necesidades para la ciudad. En base a eso hemos determinado algunos puntos importantes para tocar en un programa de gobierno que estamos desarrollando, como la basura, tránsito, sistema urbano de pasajeros, ir viendo todos esos temas con los técnicos responsables de ésas para todo lo que es servicio a la comunidad. Que funcione correctamente todo el sistema de tránsito, transporte urbano de pasajeros, la recolección de basura y que también tengamos el mantenimiento de la parte vial. Hay muchas tareas, muchos frentes y estamos estudiando todos los temas para desarrollarlo en un programa que vamos a anunciar como plataforma”.

Tránsito

Respecto al tránsito dijo que “el principal desafío es resolver cuestiones de accesibilidad del microcentro, hay muchos colegios dentro del micro centro y tenemos que en horarios pico es prácticamente imposible llegar o en algunos sectores salir de algunos barrios, entonces hay que buscar las vías o las definiciones de mano, contramano, de alguna situación puntual para darle celeridad al tránsito y que sea fluido, que no tengamos inconvenientes de estar esperando en un cruce 5 o 10 minutos”.

Además comentó que están estudiando un sistema de tránsito y de transporte urbano de pasajeros “para ver como lo podemos ir modernizando de acuerdo a las necesidades de nuestra ciudad es muy importante el sistema de trabajo que estamos planteando y estudiando”.

Se definió como un hombre de hacer las cosas siempre con responsabilidad “con mucha dedicación y estudiando cada uno de los temas para resolver de la mejor manera, dotándome de gente técnica, gente joven que me permita resolver esas cosas que son necesarias para la ciudad. Una vez que tenemos el diagnostico, pasar a la planificación para después terminar con la ejecución correcta de la situación”.

Finalmente, repasando lo que queda pendiente en Vialidad para este año, Stelatto destacó que “tenemos muchas obras pendientes y seguramente se irán ejecutando”, destacando que sede su punto de vista, “lo principal es el mantenimiento de lo que es la red vial nuestra, hoy que tenemos 3 mil km de rutas provinciales de las cuales el 50% esta pavimentado, el resto es terrado, pero también tenemos prácticamente 25 mil km más de caminos vecinales que hay que mantener y creo que el desafío importante es lograr el mantenimiento de toda esa red vial que es muy importante para la zona y la productividad de la provincia”.

EP/E.J.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas