Solo esperan la decisión de las autoridades para empezar con el primer viaje de tren Garupá – Posadas

El intendente de Garupá, sostuvo que desde su jurisdicción ya están las condiciones para activar el servicio directo que contribuiría a la generación de empleos y desarrollo de comercios.

Todo indica que tener el tren Garupá- Posadas cada vez está más cerca y es que según el intendente de dicha localidad,  Luis Ripoll solo están a la espera de Nación para ponerse en marcha.

Luis Ripoll, intendente de Garupá

“Si el lunes quisieran iniciar la salida del tren Garupá – Posadas, solo estamos esperando que se decidan (…) por el momento no habría una parada pero podría darse Garupá – Posadas  o Garupá- Encarnación”.

La ruta Posadas- Garupá, tendría un tiempo de demora de 15 minutos en promedio y sostuvo que es un proyecto ambicioso que con el tiempo tendría un alcance internacional y que espera que llegue más allá de Encarnación.

“Esperan con el tiempo  ampliar el servicio a la zona de   Virasoro, a Apóstoles, Santo Tomé  y pasos Los Libres que sería el punto final y por el lado paraguayo ir más allá de Encarnación”, sostuvo.

De esta manera se atiende la demanda de la población de Fátima,  Nu Porá, de la universidad y brindar una oferta de transporte y turística. Destacó el impacto laboral de este proyecto, por «todo el comercio que se moverá en las paradas que se habiliten».

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas