Qué significan las extrañas inscripciones en las armas del autor de la masacre

Estaban cubiertas con inscripciones de nombres de dirigentes y jefes militares que lucharon contra países musulmanes.

El arma de Brenton Tarrant, el Australia de 28 años señalado como el autor de los ataques a dos mezquitas de Nueva Zelanda, llevaba sus armas cubiertas con inscripciones de nombres de dirigentes y jefes militares que lucharon contra países musulmanes.

De acuerdo a las fotos publicadas, en los cargadores negros estaban escritos con pintura blanca varios nombres, entre ellos el del almirante ruso Dmitri Seniávin, conocido por las victorias sobre los turcos en la batalla de los Dardanelos en 1807.

También figuraban escritos en georgiano los nombres de David Soslán y David Aghmashenebeli.

Además hay varias inscripciones en cirílico: se menciona la Batalla de Kagul de 1770, un combate clave de la Guerra ruso-turca de la segunda mitad del siglo XVIII y la Batalla de Bulair de 1913 entre las tropas búlgaras y otomanas.

También se lee el nombre de dux de Venecia Sebastiano Venier, quien fue un comandante del contingente veneciano en la batalla de Lepanto en 1571, en la cual derrotó a los turcos.

Asimismo menciona el paso de Shipka cuya defensa era uno de los episodios más significativos de la guerra ruso-turca de 1877-1878.

Se puede ver también el nombre del mariscal Ernst Starhemberg, quien participó en la Gran Guerra Turca.

 

(Ambito)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas