Presupuesto Participativo: culminan obras de mejoramiento en la plaza del barrio Terrazas

 

El gobierno de la ciudad trabaja en la etapa final del proyecto  “Embellecimiento del barrio Terrazas I” que fue votado por los vecinos del Centro de Integración Territorial (CIT) Itaembé Miní Oeste en las elecciones del Presupuesto Participativo 2017-2018.

 

Las obras de mejoramiento se llevan adelante en la plaza ubicada entre las calles 178, 135, 178 A y 135 A. En el espacio se instalaron juegos saludables, se repararon los juegos infantiles existentes y se colocaron luminarias nuevas. Además, se concretaron tareas de limpieza y pintura de distintos equipamientos urbanos.

 

“La verdad que está buenísimo porque es una manera de hacer ejercicio al aire libre. Con los vecinos estamos re contentos porque es una nueva propuesta, es una buena idea que nos enganchó a todos. Además es gratis, hoy en día pagar un gimnasio es carísimo. Es una avance importante para el barrio que ya estamos utilizando”, destacó Florencia Camargo, vecina de la zona.

 

El Presupuesto Participativo es una herramienta de cogobierno que puso en práctica la actual gestión municipal desde el año 2016 con la intención de ofrecer a todos los posadeños la posibilidad de proponer soluciones a las problemáticas de sus barrios y destinar los fondos públicos a las necesidades percibidas por los propios vecinos. Para este año, el monto asignado es de 35.000.000 de pesos que serán divididos entre los 10 CIT de la ciudad.

 

 

CP GS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas