El presidente del STJ de Misiones se reunió con autoridades del Colegio de abogados

Froilán Zarza, presidente del Superior Tribunal de Justicia y la Ministra Dra. Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, en su carácter de Directora Ejecutiva del Centro de Capacitación y Gestión Judicial, recibieron a los Dres. Juan Manuel Fouce, presidente; Angel Gauto, Tesorero y Martín Cuaranta, Secretario del Colegio de Abogados de la provincia de Misiones.
Durante el encuentro los ministros presentaron los servicios que ofrece el Poder Judicial que favorecen la actuación profesional de los abogados, en cuanto a accesibilidad de la información gracias a los convenios firmados con el Registro Provincial de las Personas y el Banco Macro, y los avances en los procesos de capacitación y gestión de calidad.
La articulación tanto con el Registro Provincial de las Personas como con el Banco Macro permitirán una dinamización, online, para la obtención de información siempre a través del uso del SIGED (Sistema Integrado de Gestión Electrónica de Documentos). En cuanto a las consultas online a través de Home Banking se puede generar apertura o cierre de cuentas judiciales y obtener información en tiempo real del saldo y estado de dichas cuentas.

 

*Capacitación *
En los procesos de capacitación y gestión de calidad el Poder Judicial informó sobre el avance en el proyecto de oralidad efectiva en los Juzgados Civiles y Comerciales, donde se propone un cambio de paradigma en lo que hace al impulso del proceso en el que tendrán participación varias oficinas de la institución.
A tales fines el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación ha brindado colaboración y soporte no solamente desde el punto de vista económico, sino también asistencia técnica y operativa para determinar el equipamiento necesario, capacitaciones, etc.
También se recordó cuales fueron los juzgados que ya obtuvieron su certificación en Gestión de Calidad. Desde el año pasado se capacita en gestión judicial, con cursos, charlas en distintos puntos de la Provincia, que explican a los integrantes del Poder Judicial cuáles son las herramientas de gestión, estudiándose la organización como tal, los recursos disponibles, el análisis de datos para la toma de decisiones y los registros.
Estas dos líneas de acción pretenden favorecer una mirada activa de la justicia frente a la sociedad, de manera mancomunada con los abogados, quienes son parte de las soluciones a brindarse.
Trabajo conjunto
Al recibir la información sobre todas las actividades y capacitaciones que el Poder Judicial tiene diagramadas para abordar los temas de mayor interés como: Oralidad, Manejo de SIGED; Derecho de Familia Niños, Niñas y Adolescentes y Fuero Penal coincidieron en la necesidad del abordaje y el trabajo conjunto.

 

CP GS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas