Prefectura secuestró más de 1.200 kilos de marihuana valuados en 53 millones de pesos en Puerto Rico

La Prefectura Naval Argentina patrulla las fronteras del país con el objetivo de prevenir y luchar contra el delito complejo. En un nuevo procedimiento, se logró decomisar un cargamento de casi 1270 kilos de marihuana valuado en más de 53 millones de pesos en la localidad de Puerto Rico.

“Seguimos fortaleciendo la presencia de las fuerzas federales en las zonas fronterizas y en los principales corredores del país. Queremos que los argentinos se sientan más seguros”, aseguró la ministra Bullrich, quien coordinó el Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) que coordina el subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos.

La “Operación Pescador” comenzó cuando el personal de la institución, bajo supervisión del Ministerio de Seguridad de la nación a cargo de Patricia Bullrich, advirtió movimientos extraños de una camioneta en la zona ribereña de Puerto Pescador (a la altura del kilómetro 1756 del río Paraná).

Inmediatamente, los efectivos se dirigieron al lugar, en donde hallaron el vehículo abandonado con varios bultos en su interior.

Al requisar el rodado, cuya patente estaba adulterada, se constató que en su interior había numerosos bultos, que contenían casi 1270 kilos de marihuana, que equivalen a más de 3.800.000 dosis.

Interviene en el caso la Fiscalía Federal Ciudad Oberá, a cargo de la Dra. Viviana Vallejos, quien ordenó el decomiso de la droga.

Cabe destacar que, como resultado del trabajo permanente y la profundización de los operativos de control, la Prefectura ha batido un récord en la lucha contra el narcotráfico: en lo que va del año, la fuerza ya lleva incautados más de 19 mil kilos de droga.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas