“Nueva Zelanda vive sus días más oscuros”, dijo Jacinda Ardern, primera ministra

La funcionaria habló sobre los ataques terroristas contra dos mezquitas y confirmó que hubo 40 muertos.

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, lamentó el viernes que su país vive uno de sus «días más oscuros», a raíz de tiroteos que dejaron «múltiples víctimas» en dos mezquitas.

«Resulta claro que este es uno de los días más oscuros de Nueva Zelanda. Claramente, lo que ha ocurrido aquí fue un acto de violencia extraordinario y sin precedentes», expresó.

Ardern alertó de que podría haber más personas implicadas. También dijo que «hay diversos escenarios involucrados» en el suceso, lo que obligó a la policía a desplegarse alrededor de otras mezquitas de la ciudad, y llamó a la población a permanecer en sus casas.

En su primer reporte, la primera ministra neozelandesa evitó confirmar el número de víctimas en el asalto. «Este tipo de violencia no tiene ningún sentido en Nueva Zelanda. Esto no es lo que somos», dijo Ardern en rueda de prensa. Más tarde, reveló que fueron 40 los muertos.

Entre 300 y 500 personas se encontraban en el interior de la mezquita cuando un hombre con un arma automática disparó al menos una veintena de veces, de acuerdo con varios testigos, que situaron en una treintena el número de víctimas.

 

(Clarin)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas