Misiones se prepara para exportar Stevia de alta calidad y participará por primera vez en Proyecto INNOVA de la UNE

Durante la presentación de una rueda de negocios el Ministro de Industria presentó los dos proyectos pilotos en Oberá y Posadas que se están trabajando. Además anunció que por primera vez la provincia participará del Proyecto Innova de la Organización de las Naciones Unidas.

Durante el lanzamiento de la rueda de negocios organizado por el Rotary Means Business, el ministro de Industria de la provincia, Luis Lichowski sostuvo que para enfrentar los desafíos económicos y dar mayor valor de producción a la provincia está trabajando dos proyectos.

Anunció el primero que es una planta de Carbón activado en Oberá que es un producto de alta gama y en Posadas están en prueba, una planta piloto para el procesamiento de Stevia “No solo tenemos la materia prima, sino el recurso humano y científicos necesarios para lograr un desarrollo que nos permitirá producir una de las mejores stevias del mundo”.

El funcionario sostuvo que con estas iniciativas tienen un impacto importante en el agro y la producción primaria, “La stevia es de rápido crecimiento y apreciación” Esta es parte de nuestra política para buscar nuevas oportunidades”

Precisó que son plantas que en los próximos dos o tres meses empezarían a producir.

“Los tiempos de crisis nos hacen explorar más a fondo nuestras oportunidades y los sectores que antes no estaban visualizadas ni atendidas pero que ahora se hacen”, afirmó.

Relaciones internacionales

Por primera vez en su historia, la provincia formará parte del Proyecto INNOVA presentado entre México y la Unión Europea que busca acercamientos para el desarrollo productivo en zonas fronterizas.

“Están trabajando en diferentes zonas fronterizas de México, Colombia y Perú y hemos logrado que trabajen por primera vez en Misiones (…)la idea es que ellos nos ayuden a entablar ese tipo de vínculos e ideas de integración”, afirmó.

 

 

SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas