Más de 35 empresas del Mercosur participarán en Posadas de una rueda de negocios del Rotary Means Business…Ingrese e inscríbase por Internet

Empresarios argentinos, de Brasil, de Paraguay,  de Bolivia y Uruguay se reunirán el 30 de marzo en el Parque Industrial de la ciudad de Posadas, en una rueda de negocios que les permita debatir sobre tendencias e innovación en materia de negocios. Ingresando aquí puede inscribirse por Internet a través de Compras Misiones

En la Argentina una gran oportunidad se encuentra en los negocios del sector tecnología y diseño.  A través del evento del RMB se espera fomentar el desarrollo productivo y la importancia de la capacitación empresarial.

Se trata de una iniciativa de miembros de Rotary Means Business RMB, Capítulo Tres Fronteras – Núcleo Argentino Litoral, quienes buscan atraer inversores a la región y fortalecer sus negociaciones con los países del Mercosur. Se esperan más de 35 empresas de diversos países con los que se iniciarían conversaciones para la apertura de negocios.

El invitado y orador principal de RMB- Brasil,  Silvano De Almeida  sostuvo que la idea del evento es promover el conocimiento y capacitación para la toma de decisiones de negocio y aprovechamiento de oportunidades en tiempos de desafíos económicos “Queremos proporcionar a los empresarios internacionales para que conozcan qué rubros tienen potencial en Posadas”. Agregó que de esta manera se podría extender a otros departamentos argentinos y que en el país los emprendimientos relacionados con tecnología y diseño son una oportunidad de inversión rentable.

De Almeida agregó que al ser el tercer encuentro han tenido experiencias previas importantes y con resultados positivos, como en el caso de Paraguay. Precisó que el próximo año esperan extender la invitación a empresarios europeos. “Queremos primero fortalecer la economía de la triple frontera”.

Juventud empresarial

En el caso de los jóvenes, Lionel Dahir, presidente de la comisión joven del RMB  afirmó que: “Desde aquí buscamos, en primer lugar brindarles capacitaciones y formación a los jóvenes teniendo en cuenta que el 50% de la población de Posadas son jóvenes que no llegan ni a los 30”.

Agregó que este no es solo un evento sino un proyecto y una rueda de negocios “Queremos abrir las puertas del mundo a la provincia. Buscamos la exportación de producción local misionera. Vienen disertantes de España e invitados e Brasil y es  la oportunidad de renegociar un producto que se puede exportar»

Sostuvo que la idea de este proyecto es que con el tiempo se fomenten créditos y ayudas para los emprendedores juveniles.

 

SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas