Marcelo Pérez: «La formación y la educación son la única base sólida para la transformación de un pueblo»

Fueron las palabras del ministro de Gobierno de Misiones al hacer referencia al trabajo que vienen realizando en cuanto a la formación de las fuerzas de Seguridad de la provincia. También, habló sobre el último operativo realizado  y la pronta implementación de pulseras contra la violencia de género preparadas para monitorear y controlar los casos de restricción de acercamiento.

Marcelo Pérez en Radio Libertad

En el día de ayer realizaron un operativo con 500 policías que consistió en una serie de recorridos de prevención en diferentes localidades.

En este marco, también habló sobre la incorporación de móviles y de personal de seguridad, así como también de las capacitaciones constantes para poder equiparar la formación de las fuerzas a los tiempos que corren.

Además, en el día de ayer realizaron entrega de siete móviles policiales para el Servicio Penitenciario.

Implementación de pulseras electrónicas

Tendrán como principal objetivos reducir los casos de violencia de género en la provincia: “Si hay algo que caracteriza a la gestión de Hugo Passalacqua es la búsqueda permanente de soluciones ante este tipo de situaciones que sobre todo atraviesan las personas que sufren un mayor estado de vulnerabilidad”.

Las pulseras funcionan a través de un dispositivo dual para el monitoreo y rastreo de agresores de víctimas de violencia doméstica. Las mismas son colocadas tanto al agresor como a la víctima en casos de situaciones extremas para advertir el acercamiento mientras que la Policía recibe el dato exacto de la localiazación de las mismas.

El Gobierno de la provincia firmó un convenio con el Ministerio de Justicia de la Nación para recibir los insumos. Esto suma a su vez al trabajo que viene realizando la Línea 137 y las oficinas de protección familiar.

Inicio de clases en el Instituto de Seguridad de Misiones

Luego del período de adaptación y las instancias de evaluación, 700 cadetes del Servicio Penitenciario y la Policía
Provincial iniciarán este lunes la Licenciatura en Seguridad en el Instituto de Seguridad de Misiones.

Parafraseando al gobernador, Hugo Passalacqua, Marcelo Pérez aseguró: “Estamos convencidos de que la formación y la educación son la única base solida para la transformación de un pueblo. La Policía y las fuerzas de seguridad no pueden estar ajenos a los tiempos que corren”, finalizó el ministro de Gobierno de Misiones.

 

 

 

AVD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas