Tercer Encuentro Internacional de Negocios en Posadas: el Liderazgo 4.0 será el tema de una de las disertaciones…Ingrese aquí e inscríbase por Internet

Marcelo Ribas Cañellas, uno de los especialistas que disertará en la rueda de negocios, dijo en Radio Libertad que “El Liderazgo 4.0 es una revolución desde el punto de vista de la conciencia”. El español que reside en Brasil es licenciado en administración de empresas y doctor en economía. El evento es organizado por el Rotary Means Business RMB, Capítulo Tres Fronteras – Núcleo Argentino Litoral. Ingrese aquí e inscríbase por Internet a través de Compras Misiones

Marcelo Ribas Cañellas en Radio Libertad

 

Empresarios argentinos, de Brasil y de Paraguay se reunirán el 30 de marzo en el Parque Industrial de la ciudad de Posadas, para debatir sobre tendencias e innovación en materia de negocios. Líderes de toda la región se congregarán en la capital misionera para fomentar actitudes de desarrollo y promoción de la economía.

Se trata de una iniciativa de miembros de Rotary Means Business RMB, Capítulo Tres Fronteras – Núcleo Argentino Litoral, quienes buscan atraer inversores a la región.

El evento contará de tres conferencias a cargo de líderes en innovación y negocios. Los disertantes serán el español Marcelo Ribas Cañellas que se va a referir a Liderazgo 4.0 Mindset. “Mentalidad de lo Posible”; Silvano Freire De Almeida, de Brasil, cuya conferencia será “Efectuattion y Design Thinking” y Diego Tomas Ponzio, de Rosario, hablará de Coaching Financiero.

Respecto del Liderazgo 4.0 explicó: “4.0 significa la cuarta Revolución Industrial. El ser humano atrajo de una manera absolutamente amable a la tecnología el proceso industrial de las empresas está asistiendo a una transformación desde el punto de vista digital, no sólo desde la tecnología, sino desde los procesos y desde la mentalidad de sus líderes”.

Y agregó: “Hoy en día el 4.0 significa que no solo las empresas y los inversores están procurando nuevas herramientas para agilizar los procesos dentro de lo que sería la industrialización, sino que además se están incorporando a personas, a líderes que de alguna manera tengan esa transformación y puedan aplicarla a todos sus equipos de trabajo”.

En este sentido, la nueva transformación digital no significa la ausencia de mano de obra, sino que la mano de obra debe estar preparada y adecuada a las necesidades de la tecnología.

“Es importante hacer hincapié en que esta revolución tecnológica no sólo significa la introducción de nuevas maquinarias, sino nuevos equipamientos y nuevas herramientas. Es una revolución desde el punto de vista de la conciencia de los empleados, de los trabajadores, de los líderes y también de los propietarios e inversores de las compañías”, finalizó Marcelo Ribas Cañellas.

Hoy en día los equipos de trabajo están conformados por varias generaciones y esas generaciones tienen que convivir de alguna manera con sus objetivos, sus gustos, sus paradigmas y sus deseos.

En este sentido, quienes estén por ingresar a este nuevo tipo de negocio deben conocer hacia dónde va este desarrollo tecnológico. Las organizaciones han cambiado su modelo de gestión y la expectativa de vida ha aumentado, según el especialista.

 

 

 

 

Sobre el disertante:

Marcelo Ribas Cañellas se graduó como Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y Doctor en Ciencias Económicas, por la Universidad de Barcelona, Tiene varios Máster y Posgrados: Executive MBA por el IE Madrid, AMP en Finanzas Corporativas y M&A por la London School of Economics de Londres, PDD por la Universidad de Cornell en los EE. UU. Postgrado en Dirección de Empresas y Marketing de ESIC en Madrid, entre otros. Nacido en Sao Paulo(Brasil), y criado en Barcelona(España).

Actualmente ocupa el cargo de Vicepresidente Comercial y Desarrollo de Negocios en el Grupo Oswaldo Cruz Holding en Latinoamérica, (mayor grupo industrial en Brasil), donde también asume responsabilidades como CEO en fusiones, inversiones y adquisiciones en el Grupo, siendo socio en varias líneas de negocios que ha creado. Responsable de las oficinas internacionales en Shanghái, Singapur, Milán, Moscú, México y Houston.

Consejero Delegado y líder en el proceso de creación y negociación de la Joint Venture e inversiones con el Grupo ARLANXEO (Unión de Lanxess de Alemania y la Petroquímica de Arabia Saudí Aramco).

Profesor y Conferenciante en varias escuelas de negocios como ESADE Business School (TOP 10 Global, Ranking Financial Times en programas MBA). Profesor envarias Universidades Internacionales como Wharton University, Cambridge University, Universidad de Barcelona, etc., y Mentor del British School en España.

Consultor en Capacitación, Talentoy Estrategia para diferentes empresas nacionales e Internacionales como: Bayer, Basf, Coca- Cola Europa, Audi, Toyota, Samsung, DSM,Hilton Hotels, Ritz Carlton Hotels Group, Orient Express Group, Booking, etc.

Ha ocupado cargos ejecutivos en el sector privado en diferentes empresas, bancos y fondos de inversión, como Caja Madrid Bank, Raiffeisen Bank Austria, Caixa Bank, EBRB, Larios-Pernaud Grupo Ricard, Grupo Prisa, Barceló &Occidental Hoteles y Allegro Resorts, Nobu Hotels, Hard Rock Hotels,Crowe Horwarth Consulting, Grupo Meliá Hotels, etc. Ha residido en 10 países. Habla siete idiomas.
Fue Director General y conferenciante en el proyecto de la Comunidad Europea y el Gobierno de las Islas Baleares. INTOURISME. E-Commerce. 46 Regiones de Europa y también Director de Operaciones y Protocolo de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92.

 

Miembro de Rotary Internacional desde 2004,ocupando diferentes responsabilidades y posiciones en la organización.Actualmente en Rotary Club de Sao Paulo. Brasil(93 años de historia). Fue Presidente del Club en 2012 y Secretario en 2016. Tiene 2 Premios Paul Harris y un Premio Especial de Rotary Internacional.

 

En la actualidad es Cónsul de Bahamas en Brasil, miembro del CARICOM, Consejero de las
Cámaras de Comercio de Alemania, Brasil, España y Japón.Cursó estudios de Enología, estudios de Música y alcanzado varios premios y estrellas Michelin en Gastronomía junto a sus colaboradores y equipos de trabajo.
Emprendedor de negocios, ideas y proyectos.

 

 

AVD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas