LagashUniversity: el nuevo programa de formación y empleo en tecnología para jóvenes de Misiones

 

Con el objetivo de capacitar jóvenes de la provincia en tecnologías disruptivas, la empresa argentina de software y servicios Lagash, lanzó su programa de formación y empleo en nuevas tecnologías para jóvenes de la provincia.

 

El programa, denominado LagashUniversity (LU), tiene por objetivo capacitar jóvenes de 18 a 24 años apasionados por la tecnología de escuelas terciarias y universidades vinculadas a carreras de ingeniería en sistemas y afines, con un compromiso de empleabilidad futura, tomando en cuenta las oportunidades del mercado.

 

Los conocimientos adquiridos en LU están en línea con las demandas actuales del mercado ya que los mismos profesionales que lideran equipos de trabajo en Lagash son los docentes del programa. Por otra parte, LU brinda una beca económica a todos los alumnos para que su participación en el programa no tenga costo alguno.

 

El programa se pondrá en marcha durante el segundo semestre del año y constará de dos etapas de realización. En primer lugar se realizará una preselección de los postulantes mediante entrevistas y dinámicas de grupo que se realizarán durante una semana y que representan una gran capacitación para los chicos. La segunda etapa se realizará con los seleccionados quiénes recibirán una capacitación intensiva de 3 meses de duración donde adquirirán conocimiento en nuevas tecnologías que actualmente requieren las empresas tecnológicas del mundo.

 

“Misiones es una nueva escala en el proceso de expansión de nuestro programa LagashUniversity porque vemos que hay una gran cantidad de jóvenes entusiasmados con desarrollarse profesionalmente en la industria IT y porque la provincia está desarrollando su ecosistema para generar nuevas oportunidades de negocio para nuevas empresas y emprendedores” explicó Federico García, CEO de Lagash.

 

 

Acerca de Lagash

Es una compañía multinacional de origen argentino integrada por personas apasionadas por crear soluciones tecnológicas en forma ágil que resuelvan las problemáticas de las empresas en la era de la transformación digital y provoquen alto impacto en su negocio. Con un equipo de 500 profesionales trabajando en 6 sedes América Latina (Argentina, Chile, Colombia, Uruguay y México) y 2 en Estados Unidos (Seattle y Boston) y 9 centros de delivery de servicios, Lagash desarrolla proyectos innovadores bajo la metodología de continuos delivery para que sus clientes puedan innovar a gran velocidad. Más información en www.lagash.com

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas