Jaguares va por un triunfo ante Stormers en la quinta fecha del Super Rugby

Tras la contundente derrota ante Lions en Johannesburgo, Jaguares buscará este viernes una victoria para levantar el espíritu y cerrar con una sonrisa la gira sudafricana. La franquicia argentina enfrentará desde las 14.10 de nuestro país -televisará ESPN2- a Stormers por la quinta fecha del Super Rugby.

Nueve cambios metió Gonzalo Quesada, entrenador de la franquicia argentina, en la formación titular para el partido ante el rival más débil de la Conferencia Sudafricana. Dos fueron obligados por lesión. Porque Marcos Kremer sufrió una fractura incompleta en su mano izquierda y Emiliano Boffelli, un traumatismo en la cresta ilíaca sin lesión ósea. Los dos se sumaron a las bajas de Gonzalo Bertranou, Jerónimo De la Fuente, Agustín Creevy y Matías Orlando, ya ausentes en el partido anterior.

Así, el equipo argentino formará con Joaquín Tuculet; Bautista Delguy, Matías Moroni, Bautista Ezcurra, Ramiro Moyano; Joaquín Díaz Bonilla, Tomás Cubelli; Javier Ortega Desio, Tomás Lezana, Pablo Matera; Tomás Lavanini, Guido Petti; Santiago Medrano, Julián Montoya y Mayco Vivas.

«El desafío será muy grande. Vamos a tratar de estar presentes en toda la cancha. Queremos poner todas nuestras armas en el partido y trataremos que los forwards estén enfocados en las formaciones fijas», anticipó Quesada en charla con ESPN. Y destacó que uno de los objetivos en los que trabajaron en la semana fue en mantener la regularidad en el scrum.

«Ante Lions fuimos muy irregulares. Y lo que más bronca nos dio es que sobre el final del partido lo pudimos corregir, es decir, que no fue que nos superaron en el scrum porque eran mejores que nosotros. Así que estuvimos entrenando y trabajando en esa consistencia», explicó.

Jaguares, que se ubica tercero en la conferencia con 9 puntos, intentará volver a la senda del triunfo luego de la dolorosa caída que sufrió el sábado pasado ante Lions por 47 a 39. Los argentinos habían llegado a Sudáfrica con récord positivo, tras sumar una derrota (25-16 también ante los de Johannesburgo) y dos victorias (27-12 a Bulls y 23-19 a Blues) en las tres primeras fechas del torneo, todas de local.

Stormers, en tanto, intentará extender su ascenso. Es que tras una derrota por goleada por 40 a 3 ante Bulls en Pretoria por la primera fecha, levantó cabeza e hilvanó dos festejos, uno de local 19 a 17 frente a Lions y otro de visitante 16 a 11 ante Sharks. Se ubican últimos en la tabla con ocho unidades.

El historial de enfrentamientos entre ambos favorece a los sudafricanos, que se quedaron con los tres primeros duelos que jugaron: 13-8 en Buenos Aires en 2016, 32-25 en Ciudad del Cabo 2017 y 28-20 en esa misma ciudad en la primera fecha de la edición 2018. Los argentinos, en tanto, ganaron el último choque. Fue 25-14 en Vélez en junio pasado por la 17ª fecha.

 

 

Fuente: Clarín

EB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas