El Hogar de Día de Posadas realizará el lunes su apertura oficial del ciclo lectivo

 

El acto del NENI 2017 “Extensión Hogar de Día” y del Aula Satélite será el lunes 18 a las 9.00 horas con la presencia del Ministro de Salud Pública, además de otros funcionarios provinciales y legisladores. 

 

En el Hogar de Día este lunes 18 de marzo a las 09.00 horas se realizará la apertura oficial del ciclo lectivo 2019 para las salas del NENI 2017 y el Aula Satélite habilitado en la institución para niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social.

La ceremonia será encabezada por el Ministro de Salud Pública, Walter Villalba, la Subsecretaria de Atención Integral Comunitaria, Alicia Duarte, además de funcionarios del Ejecutivo Provincial y Legisladores.

El Hogar de Día, dependiente del Ministerio de Salud Pública, logró que desde el 2017 se abriera el NENI en la institución, con el fin garantizar la inclusión de los niños que concurren desde los primeros años. Asimismo, el Aula Satélite, se habilitó para mantener, sobre todo, a los chicos en situación de calle y con sobre-edad escolar, en el sistema educativo.

La atención y desarrollo integral, teniendo en cuenta la salud y la educación, son los ejes de la institución que este año cumplirá diez años y fue creada por Ley II Nº 22, en el marco de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.

La atención y control de la salud se garantiza en el Hogar que cuenta con dos médicos y un equipo interdisciplinario de profesionales, psicólogos, psicopedagogos y nutricionistas. El departamento de educación cuenta con el apoyo de un equipo de docentes y profesores afectados, gracias al trabajo coordinado con el Ministerio y Consejo de Educación. En el Hogar hay docentes que diariamente desarrollan las clases de apoyo escolar y de manera coordinada se realiza el seguimiento en las instituciones educativas donde asisten los participantes.

Desde el departamento de Educación en el 2018 el 100 % de los participantes recibió clases de apoyo escolar, más del 95% se eximió de grado. En el Hogar de Día además se dictan diversos talleres, entre ellos deportivos, de huerta y de arte, a cargo del Programa Infinito X Descubrir.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas