#FemicidioDeFiorella: testigos afirman que vieron a la joven y Borovski juntos el día que desapareció y pericias en los teléfonos los ubican en los mismos lugares

Se conocieron novedades en la causa del femicidio de Fiorella Aghem (20) por el cual está detenido su ex novio Leopoldo Borovski (21). Testigos aseguraron que los vieron juntos el jueves  28 de febrero, primero en una pizzería de San Vicente y luego en la camioneta del joven. También que el vehículo se dirigió al yerbal donde finalmente la chica apareció muerta unos 5 días después. Los teléfonos de ambos jóvenes tendrían llamadas y mensajes cruzados.

La investigación del caso de Fiorella Aghem sigue sumando novedades y el juez Gerardo Casco comienza a tener mayor claridad para tratar de resolverlo definitivamente. Si bien se sospecha de su ex pareja, Leopoldo Borovsi quien ya está detenido, se esperaba en las últimas horas algunas medidas ordenadas por Casco que están realizando personal de la Secretaría de Apoyo para Delitos Complejos del Poder Judicial de la provincia. Las mismas tienen que ver con pericias telefónicas e imágenes de cámaras de seguridad que de algún modo ratifican lo que van diciendo los testigos.

Es que algunos de los que ya comparecieron ante el magistrado, aseguran que la joven y el muchacho fueron vistos en la noche del jueves 28 de febrero en una pizzería y después en la camioneta donde en una primera instancia la Policía detectó rastros de sangre.

Además, los teléfonos tendrían llamadas y mensajes entre ambos, incluso el mencionado día. Los estudios de los aparatos se complicaron porque el teléfono de Fiorella estaba en muy malas condiciones y sin funcionar por estar entre agua y barro durante varios días. Ahora esperarán más pericias y las imágenes que van surgiendo de cámaras de seguridad que ponen al vehículo del muchacho camino al yerbal donde apareció el cuerpo el 4 de marzo.

Esa mañana, un hombre que se encontraba pulverizando un lote con plantaciones de yerba mate en un sector conocido como La Ripiera, a cuatro kilómetros del km 969 de la Ruta Nacional 14, halló el cadáver y dio aviso a la Policía.  El Juez de Instrucción, Gerardo Casco, junto a una comisión policial se dirigieron al lugar y constataron que se trataba de Fiorella.

Además de estas pruebas mencionadas, anteriormente los investigadores habían establecido que ese rodado tenía rastros de sangre humana, que se está analizando si son o no de Fiorella. Como así también los exámenes sobre el cuerpo para determinar si los restos genéticos (diferentes a los de ella) que se hallaron le pertenece al sospechoso.

MAG

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas