Confirmaron seis casos de dengue en El Soberbio

Así lo informaron desde el área de Bromatología de la Municipalidad. Cuatro de los casos son del barrio Maracaná y dos de Paraje Tacauruzú, sobre la ruta 13.

 

La tarde del viernes, Hugo Gauna de Bromatología de la municipalidad de El Soberbio, confirmó la existencia de seis casos positivos para dengue. Los informes oficiales de Salud Pública no se han emitido aún, sin embargo sanatorios privados ya confirmaron y notificaron a las autoridades municipales sobre estos casos.

 

 

Se cree que son casos autóctonos pese a la cercanía de El Soberbio con Brasil, país que registró varios brotes de dengue y fiebre amarilla en los últimos meses. Por su parte, las autoridades ya procedieron a llevar adelante las tareas preventivas, que consisten en la fumigación de todo el perímetro aledaño a donde viven las personas contagiadas.

 

Por otra parte, Gauna informó que no tienen casos sospechosos a la espera de confirmación, por lo que parecería que la situación está controlada. De igual manera, la municipalidad de El Soberbio continúa con tareas de descacharrizado y fumigación.

 

DL

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas