El Central se endurece por la inflación y logró bajar el dólar con la ayuda del FMI: en Posadas se vende a $42,00

El dólar mayorista respondió a la situación con fuertes bajas. Perdió 52 centavos (-1,25%) y cerró por debajo de los $ 41 a 40,78. En Posadas las casas de cambio venden a 42 pesos.

El Banco Central se fortaleció con la autorización del FMI de vender USD 9.600 millones a partir de abril. Tras ese apoyo explicó su política antiinflacionaria que se basa en el endurecimiento de la política monetaria, las elevadas tasas de interés y el atraso cambiario.

Los tres instrumentos juntos hablan de una economía más dura de la que se siguió hasta ahora y que afectará más al sector privado porque el consumo caerá a niveles inferiores a los actuales y las empresas tendrán problemas más heridos graves por la imposibilidad de financiarse y con la esperanza más lejana de que haya reactivación, porque el ministro de Economía, Nicolás Dujovne, dijo que la inflación comenzará a bajar en «mayo o junio».

Según Martín Redrado la baja se dará en julio y puede llegar a 2 por ciento. «Hasta que no terminen con los ajustes tarifarios tendrán índices elevados de inflación», agregó.

Fuente: Infobar

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas