Carlos Lowe aseguró que «es un buen momento para comprar un auto”

El empresario Carlos Lowe dedicado a la venta de automóviles, aunque admitió que estamos pasando por un momento complicado de la economía, aseguró que para aquel que puede y tiene algún ahorro, es un buen momento para comprar un auto, por las ofertas de descuentos de las fábricas y porque cuando se reactive la demanda, además de faltar unidades el precio se actualizará como ya paso en crisis anteriores.

Carlos Lowe- Radio República

Sobre el movimiento comercial del mes de marzo, dijo que le está costando arrancar, “viene un 60 por ciento abajo si lo comparamos con marzo del año pasado y esta semana arranco, pero hasta la mitad, hasta el 15 era muy poco el movimiento que había en los salones, algunas consultas, pero ahora ya se está empezando a ver movimiento. Está muy regionalizado el movimiento, hay gente que esta con mucha expectativa por el tema de la yerba, se va a empezar a cobrar la yerba a partir de abril y eso va a generar movimiento, también el tabaco”.

 

 

Sobre la iniciativa que dio a conocer hace unos meses Lowe, de recibir yerba en parte de pago por una unidad, comentó que “fue una iniciativa que tuve cuando había molinos que estaban con escasez de yerba canchada. Me preguntaban vos que tenés muchos clientes que son colonos si sabes de alguien que tiene yerba canchada avisanos que nosotros somos compradores y ahí, más que nada actuando de nexo entre el molino y los secaderos”.

 

 

En diálogo con Radio República el empresario agregó que, “ahora se paró un poco por el tema de que aún no está definido el precio de la canchada, eso freno un poco. Están esperando que se defina el precio, estaba a 31,90 y ahora parece que quieren llevarla un poquito más, por eso se frenó, pero aun así hay muchas consultas. Hoy por suerte hay un poco de movimiento en el sector yerbatero y sectores que todavía no están de acuerdo con cómo se está pagando la hoja verde, como los tareferos, como la canchada, todos están queriendo un mejor precio”.

 

 

Planes de ahorro

 

 

Se refirió también a las quejas que hay sobre las cuotas de los planes de ahorro argumentando que “hubo mucho ruido con el tema de los planes de ahorro, hay gente que va a Defensa del Consumidor a quejarse porque aumenta la cuota, pero todo aumento, yo tendría que ir también a Defensa del  Consumidor porque la Casa de Cambio me aumento el dólar o Emsa aumento la luz, todo aumentó. El novillo se pagaba 30 pesos el kilo hace 10 meses hoy está a 60 pesos el kilo vivo, se fue al doble, no sé porque focalizaron tanto en el tema de los planes de ahorro. Creo que los planes de ahorro van a seguir siendo la mejor alternativa para comprar un auto con las tasas como están ahora del 60 por ciento, si bien hay promociones de fábrica porque realmente hay mucho stock en los concesionarios y fabricas con promociones con tasa cero, descuentos para mover un poco el sector”.

 

 

Comentó que en su caso particular hay modelos que están sobre stockeados pero hay otros que están demandados, hay modelos que hasta tienen demora, como los modelos de alta gama son los que más demora tienen, para agregar que en su concesionaria se está moviendo el usado que “en este momento  nos está haciendo salvar y mantener las estructuras. El usado tiene mucha demanda porque un vehículo de tres años vale la mitad de lo que vale un cero kilómetro y son vehículos que están buenos, tienen poco kilometraje, eso levanto mucho la demanda y es una alternativa para esperar que se normalice y arranque”.

 

 

Sobre los comentarios de poner un tope a las cuotas de los planes de ahorro, Lowe recordó lo que ya se hizo en el año 2001 cuando hubo una devaluación de tres a uno del peso frente al dólar y ahora es por dos, “lo que se hizo fue extender el plazo de la cantidad de cuotas para equilibrar el monto de la cuota respecto al salario”. Para explicar que “el plan de ahorro es lo que vale el auto dividido 84 y cada ahorrista pone la cuota para que cada uno se lleve el auto. A la gente le está costando, viene a averiguar y trato de convencerlos que se ajusten, que traten de seguir pagando porque es un buen negocio porque su capital está seguro, porque el capital se va actualizando, porque van a pierde lo que aportaron en el sentido de que van a tener que esperar que se termine el grupo para cobrar el dinero”.

 

 

Sobre la situación económica que se vive en la actualidad el empresario se mostró optimista, considerando que “se tiene que acomodar, en dos o tres meses se tiene que acomodar” y si eso ocurre adelantó que “creo que dentro de tres o cuatro meses van a faltar autos”, porque se reactivará la demanda y a la fábrica le lleva seis meses recuperar el ritmo de producción.

 

 

Finalmente como un concejo para quienes lo escuchaban, Lowe aseguró que con los descuentos que realizan las fábricas por el sobre stock que tienen más alguna financiación  con tasa cero de otras, enfatizó que, “es un buen momento para comprar u n auto, es el momento porque estamos todos con descuentos”.

 

 

EP/E.J.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas