Cambiemos ahora es Juntos por el Cambio, ya no tiene a Ziegler e incorporó a Pedro Puerta

La versión misionera de Cambiemos disputará las elecciones del 2 de octubre con modificaciones importantes. El partido del eldoradense Alex Ziegler se bajó de la alianza por discrepancias en el armado de las listas y se sumó el partido de Pedro Puerta, hijo del exgobernador Ramón Puerta. Además ahora se llama Juntos por el Cambio por pedido de movimientos sociales y vecinales que pidieron un nombre más abarcativo.

 

Pese a la resistencia de muchos dirigentes radicales, la alianza Juntos por el Cambios –versión misionera de Cambiemos- integró al puertismo en el armado para las próximas elecciones. No al puertismo de Ramón Puerta, que sigue como embajador en España y sin intenciones declaradas de volver a la provincia, sino de su hijo Pedro que representa en Misiones al partido Unir.

 

El desembarco de un Puerta en Juntos por el Cambio generó malestar en buena parte del radicalismo, especialmente en dirigentes que habían dejado en claro que el puertismo era el límite para cualquier alianza. Quienes defienden la incorporación del apostoleño, argumentan que el hijo no tiene por qué cargar con los cuestionamientos que podrían formularse contra su padre.

 

A los radicales disconformes les quedará el consuelo de que el apellido Puerta no figurará en ninguna de las listas provinciales, aunque su partido Unir sí dispondrá de un lugar en la primera mitad de la lista de diputados provinciales, lugar que será ocupado por una mujer. Todo indica que a Pedro Puerta le tocará disputar la intendencia de su natal Apóstoles, donde esperan que su apellido le juegue a favor.

 

La otra gran novedad en Juntos por el Cambio es la deserción de Libertad, Valores y Cambio, el partido de Alex Ziegler que dio el portazo ante la negativa de sus exaliados de otorgarle el quinto lugar de la lista de candidatos a diputados provinciales, dejándolo prácticamente con las manos vacías.

 

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas