Arrúa encabezó el 3° encuentro del CoProTur en San Ignacio y adelantó su meta como presidente del Consejo Federal de Turismo de la Nación

José María Arrúa, ministro de Turismo de Misiones presidió ayer el tercer encuentro del Consejo Provincial de Turismo CoProTur con representantes de la zona Sur, Centro y Norte. Se llevó a cabo en el club del Río en San Ignacio y se expusieron nuevos avances de las políticas de estado para el desarrollo y crecimiento de la actividad que beneficie a la provincia. Además destacó el orgullo y la responsabilidad que siente al ser elegido como presidente del Consejo Federal y aseguró que esto será muy beneficioso para Misiones y La Región.

“Valoramos que más de 30 municipios puedan participar de este Consejo Provincial de Turismo. Esto significa que ampliamos nuestra oferta y los municipios sienten que le estamos llegando con el turismo. En el 2016 cuando empezamos eran 12 los municipios que se sumaron y hoy ya tenemos más del doble de aquel primer encuentro”.

Respecto a lo que fue el año pasado en un año difícil de materia económica del país, para Arrúa “el turismo fue esa luz que no ha dejado de brillar y permite que Misiones se pueda mantener con esa herramienta que genere réditos para la provincia, tanto en mano de obra, inversiones y esa política de estado es la que es muy importante tanto en el sector público como privado”.

En función al desafío de presidir el Consejo Federal de Turismo, dijo que lo toma con mucha responsabilidad y “es un orgullo como misionero llevar la bandera de mi provincia. La actividad turística crece en el mundo y voy a dejar todo de mí para que Misiones deje su huella”.

En este sentido agregó que “vamos a trabajar mucho en inversiones, infraestructura, conectividad y vamos a traccionar la mayor cantidad posible para la provincia y la región. Sin perder el eje que es un organismo federal que nuclea a todas las provincias del país”.

En función de cómo será su nuevo cargo, dijo que el mandato dura un año pero como en diciembre termina su gestión como ministro estaría ocupando el cargo del Consejo Federal hasta ese tiempo. “El litoral había mostrado los pergaminos para poder estar en la conducción y en ese consenso salió la posibilidad de Misiones”, concluyó.

MAG

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas