El abogado del preceptor apuñalado por un alumno de 14 años en Garupá, dijo que los padres deberán responder por lo que hizo su hijo

Miguel Ángel Almeida Inás, es el abogado del preceptor que el miércoles pasado fue apuñalado por un alumno de 14 años, dijo que si bien ahora la prioridad es la salud de su cliente, analizan que acciones legales seguir para determinar las responsabilidades del caso. Roberto Blanch fue operado en el Hospital Escuela porque la puñalada que recibió en el abdomen le perforó el intestino delgado.

Miguel Ángel Almeida Inás, abogado del preceptor atacado – Radio Libertad.

 

En Radio Libertad el letrado dijo que hoy por hoy están abocados a la evolución del paciente que está internado y fue intevenido quirúrgicamente producto del ataque. Dijo también que están recopilando pruebas y analizando qué pasos legales seguir. Atento a que el agresor es menor de edad y es inimputable, recordó que con las modificaciones al Código Penal, podrían ser los padres los que respondan por las acciones de su hijo.

 

“El nuevo Código presenta opciones cuando hay menores de edad. Esas posibilidades las estamos analizando”, dijo el abogado.

 

El caso

El miércoles pasado, Roberto Blanch, de 40 años estaba en el Centro Educativo Polimodal N°6 de Garupá cuando fue apuñalado en el vientre por un alumno de la institución. El joven de 14 años, que se llama Fabián José Bres, había recibido la noticia de que repitió de curso por lo que aseguran “reaccionó de la peor manera”.

 

Producto de las lesiones el preceptor permanece internado en el Hospital Madariaga de Posadas,  tras pasar por una cirugía porque el cuchillo utilizado en el ataque le perforó el intestino delgado.

 

En tanto el menor, recibirá  contención por parte de autoridades educativas y judiciales.

 

 

GS

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas