Violencia de género: Misiones firmó convenio para adquirir las pulseras que monitorean sujetos con órdenes de restricción

Tras la firma de convenio con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Misiones tendrá acceso a esta herramienta que busca prevenir casos violencia de género. El pedido fue realizado por la senadora de Misiones, Maggie Solari y anoche la Provincia hizo efectiva la firma de  este acuerdo.

La senadora, Maggie Solari, solicitó el martes a la presidencia del Congreso que se informe  a Senadores la existencia de las pulseras para monitorear sujetos con órdenes de restricción que provee la gestión del Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación Argentina, German Garavano. Su pedido fue que todas las provincias firmen el convenio para  acceder a esta herramienta preventiva de violencia. Misiones concretó el acuerdo este miércoles a las 20 horas. Por la Provincia participó el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez.

Con esta herramienta,  la Justicia podrá tomar una posición más dura para con los casos de violencia de género en donde los sujetos violan las órdenes de restricción hacia las víctimas.

 

Asimismo los  organismos correspondientes estarán monitoreando al sujeto que tiene restricción y  habrá una forma de prevenir si intenta acercarse nuevamente a la víctima.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas