Sergio Denis «continúa en estado crítico» pero pudieron reducirle la dosis de medicación

El cantante tuvo una «leve respuesta» pero su estado no es alentador todavía. Los médicos aclararon: «Está grave pero no es irreversible».

Todavía no hay buenas novedades de la salud de Sergio Denis, que continúa «en estado crítico» según el último parte médico que leyó Olga Fernández, la directora del hospital tucumano en el que permanece internado el cantante desde su caída en el teatro Mercedes Sosa.

«Continúa en estado crítico, persiste inestabilidad hemodinámica, ante respuestas terapéuticas se pudo disminuir levemente la dosis de fármacos vasoactivos. Continúa en asistencia respiratoria mecánica, bajo sedoanalgesia», dice el texto firmado por las autoridades del hospital Ángel C. Padilla.

Ante la consulta de los medios, la profesional agregó que hubo «una leve mejoría de los pulmones, pero continúa en estado crítico».

Con respecto a las dosis de fármacos, focalizados en mantener la presión arterial para irrigar el flujo sanguíneo de los órganos, Fernández habló de «respuesta terapéutica» que permitió bajar las altas cantidades de suministro.

Por último, la especialista en terapia intensiva aclaró que si bien el estado actual del artista es preocupante, jamás se habló de una situación «irreversible». «Tenemos la esperanza de que puede mejorar,a eso apostamos», cerró.

Aunque se pensó en su traslado a un centro de salud en Buenos Aires, ayer, la ministra de Salud provincial, Rosana Chahla, aclaró que el hospital Ángel C. Padilla se encuentra perfectamente equipado para tratar al artista. «El hospital cuenta con la tecnología y el personal necesario para atenderlo. Le estamos brindando toda la asistencia necesaria», sentenció.

 

(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas