Se realizó la segunda sesión del concejo posadeño y tomaron estado parlamentario cerca de 20 iniciativas

Entre las iniciativas, incorporadas en la segunda sesión que se desarrolló este jueves, el Ejecutivo solicitó la adhesión del municipio al Plan Integral de Provisión de Luminarias LED “Lumi Led Misiones Tecnología y Ahorro Energético”, aprobado por Decreto provincial 1518/18. También, por medio de otra Ordenanza, pidió prestar acuerdo legislativo para la designación del escribano público nacional don Ángel Daniel Giudici, para el cargo de Escribano de Gobierno de la Municipalidad por el período comprendido entre el 28 de marzo del 2019 hasta el 28 de marzo del 2023.

 

Por su parte, concejales del HCD, incorporaron un proyecto de Ordenanza para adherir a la Municipalidad a la Ley Provincial N°20 y sus modificatorias referente a la Firma Digital. Dicha Ley sancionada en la Cámara de Representantes en el 2008, adhiere a la provincia a la Ley Nacional 25.506 “Ley de Firma Digital”, una moderna técnica de encriptación informática. En la misma línea, la edil, Natalia Giménez, presentó una iniciativa para crear el programa Municipal Permanente en Formación de Perspectiva de Género, destinado a agentes del Ejecutivo Municipal del HCD y Defensoría del Pueblo, con el objetivo de lograr una mirada en equidad de género en el ejercicio de sus funciones.

 

El defensor del Pueblo, Alberto Penayo, solicitó a los ediles un Pronto Despacho para tratar su proyecto de comunicación en la comisión. El mismo, solicita un pedido de informe al Ministerio de Salud Pública referente al circuito de confección de Certificado Médico Oficial Digital (CMD) para pensiones no contributivas por invalidez como también la capacitación de los médicos y del sistema de turnos. Ante esto, presidentes de Bloques partidarios acordaron tratar el Miércoles 20 a las 11hs en una reunión extraordinaria de la comisión de Salud, Medio Ambiente y Discapacidad.

 

En el marco del ciclo “Cultura sobre Tablas”, el expositor Omar Figueredo, agradeció el espacio otorgado por el Concejo Deliberante para exponer sus obras y recibió un reconocimiento por parte del presidente del HCD, Fernando Meza; la vicepresidente Primera, Anahí Repetto; el vicepresidente Segundo, Martín Arjol y el vicepresidente de la comisión de Cultura, Francisco Fonseca

 

Al finalizar la sesión, se invitó a los presentes a recibir este viernes a las 8hs, la imagen de San José, Patrono de la ciudad de Posadas, que vendrá desde la Catedral escoltado por agentes del HCD hasta nuestra institución.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas