San Ignacio albergó el tercer encuentro del Consejo Provincial de Turismo

Con la presencia del ministro de Turismo de Misiones y flamante presidente del Consejo Federal de Turismo de La Nación, José María Arrúa, se llevó adelante el primer encuentro del año de los representantes del sector privado de turismo y el tercero desde la creación del CoProTur. En Club del Río destacaron el trabajo realizado desde Misiones para mantener fuerte al turismo en un año difícil y que afortunadamente los destinos de Misiones se mantienen entre las opciones del país y ven en crecimiento.

 

El ministro Arrúa encabezó el tercer encuentro del Consejo Provincial de Turismo junto a representantes del sector de toda la provincia. Se pusieron en valor los trabajos realizado durante el 2018 para fortalecer el crecimiento turístico en Misiones y las exposiciones de sus recursos naturales y privados dentro del país para el mundo. La ocupación hotelera se mantuvo durante los últimos meses con un porcentaje alto pese al año difícil en cuanto a lo económico que hace que los turistas recorten gastos o se midan a la hora de vacacionar pero aún así han sido números importantes.

Dentro del encuentro ventilaron cifras importantes como el ingreso que ha dejado el turismo a la provincia durante las jornadas de carnavales. Con un número cercano a los 134 millones de pesos que quedan en la provincia. Iguazú se mantuvo con la ciudad más visitada en materia turística por las Cataratas durante el verano pero también en otras localidades la ocupación y el movimiento vacacional ah sido bueno, sobre todo en donde se han celebrado los carnavales provinciales.

 

Además de Iguazú, han tenido buena ocupación San Ignacio, El Soberbio, Oberá, Aristóbulo del Valle con un promedio del 70 por ciento. El resumen del verano dejó entre otras cosas, más de 375 mil arribos a la provincia, pernoctaciones de hasta 6 o 7 noches promedio y más de 1.600 millones de pesos invertidos por los turistas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas