Proponen crear el programa Municipal Permanente en Formación de Perspectiva de Género

En la sesión  de este jueves, la concejal renovadora Natalia Giménez, presentó una iniciativa para crear el programa Municipal Permanente en Formación de Perspectiva de Género, destinado a agentes del Ejecutivo municipal del HCD y Defensoría del Pueblo, con el objetivo de lograr una mirada en equidad de género en el ejercicio de sus funciones.

La concejal explicó que la iniciativa se enmarca en una política pública que está funcionando desde el año 2017, cuando el intendente Joaquín Losada, creó la dirección de equidad de género, donde se logró capacitar a más de 700 agentes municipales.

“Nos parecía que esa política pública era importante dejarla como una política de Estado”, fundamentó la concejal.

La capacitación introduce a los agentes municipales en conceptos sobre qué es perspectiva de género y marca que es una construcción social, explicó Giménez.

“Estamos inmersos en un cambio de paradigma y todo conlleva avances de algunos sectores y resistencias por otro, por ello digo que debemos tener mucha responsabilidad en un momento como este”, reflexionó al tiempo que consideró importante que quienes tienen responsabilidad institucional tomen conciencia sobre el tema.

APF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas