Pensiones no Contributivas: se tratará de manera extraordinaria en Comisión de Salud los pedidos de informes de la Defensoría

Ante la preocupación por las cartas documentos que solicitan la actualización de la Certificación por Discapacidad, el Defensor del Pueblo Alberto Penayo durante la sesión del día jueves 14,  solicitó tratamiento preferencial a 3 pedidos de informes.
Uno de ellos, destinado a la Agencia Nacional de Discapacidad, para que determine cuál es el circuito administrativo de renovación de los certificados médicos oficiales de las Pensiones y cuál es el Sistema de Turnos.
Otro, requiere a la Administración Nacional de Seguridad – Unidad de Atención integral (UDAI) Posadas, defina el procedimiento administrativo de acceso a los turnos por dichas Pensiones no Contributivas.
Por último, se pide al Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Misiones, esclarezca cuál es el circuito de confección del Certificado Médico Oficial Digital, y defina, respecto a la capacitación de los médicos y el sistema de turnos.
En respuesta a este requerimiento del Defensor del Pueblo, el pleno del Honorable Concejo Deliberante convocó a una extraordinaria de la Comisión de Salud Pública, Medio Ambiente y Discapacidad, el día Miércoles 20 de Marzo, a las 11 hs, para tratar exclusivamente los pedidos. “Consideramos preocupante esta situación y necesitamos, que se esclarezcan los procedimientos para mermar la incertidumbre y malestar que le ocasiona esta medida nacional, a aquellas personas que cobran la pensión” concluyó Penayo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas