Mayoristas de Posadas temen por posibles saqueos y reforzaron la seguridad con más policías

Ante la presencia de un grupo de personas apostados en el portón de ingreso al mayorista Makro y otro en el mayorista Yaguar ubicados sobre Ruta Nacional 12, desde las empresas solicitaron más presencia policial ante eventuales saqueos. Se trataría de organizaciones sociales que plantean la emergencia alimentaria como se había realizado el año pasado en otro comercio grande de la capital. Por ahora solamente están constituidos en el lugar a la espera de ser recibidos por alguien de dichos supermercados. Efectivos policiales de la Unidad Regional X realizan el operativo de prevención en ambos lugares.

Esta mañana, un grupo de unas 30 personas se ubicó en el acceso al supermercado mayorista Makro con los fines de una asamblea y hacer probablemente un petitorio por considerar que están viviendo en una emergencia alimentaria. También otro grupo más pequeño llegó al mayorista Yaguar, ubicado a unos pocos metros del anterior.

Algo similar había ocurrido el año pasado en el hipermercado Libertad, también en Posadas, en donde a través de una nota lo que solicitan diferentes agrupaciones sociales era la ayuda de las grandes cadenas.

Por el momento desde Makro optaron por pedir más efectivos policiales que los habituales que cumplen servicio adicional además de los empleados de seguridad privada. Las puertas de acceso permanecen cerradas con control policial aunque la atención al público se realiza de manera normal. Los uniformados disponen el ingreso y egreso del comercio con los recaudos pertinentes ante eventuales intentos de saqueos. Lo mismo ocurre en el mayorista Yaguar que presente idéntica situación respecto a las personas constituidas en el lugar pero en menor cantidad, por lo que decidieron cerrar sus puertas.

En su momento se había establecido que las personas que realizaban petitorios de este tipo debían conformarse como Asociación Civil a fines de recibir ayuda de las grandes cadenas en caso de que así decidieran los propietarios.

También en la jornada de hoy se están realizando diferentes protestas en el centro posadeño y algunas calles permanecen cortadas sin la posibilidad del tránsito vehicular. Algunas de las zonas con protestas son Felix de Azara y calle Belgrano, Rivadavia y Sarmiento en inmediaciones a la municipalidad de Posadas.

MAG

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas