Más de 176 mil pasajeros volaron a Iguazú con Flybondi en el primer año de operación de la firma

Así lo afirmó en el marco del vuelo inaugural Rosario- Iguazú, Esteban Tossutti- directivo de Flybondi, quien destacó que Iguazú es una de sus principales rutas y disputa el puesto Nº 1 con Bariloche. Además dijo que la low cost realizó en este tiempo, 1250 vuelos al aeropuerto de la ciudad de las Cataratas, produciendo un impacto en la zona mayor a los 600 millones de pesos.

Esteban Tossutti-Misiones Online

 

El 26 de enero de 2018, la primera low cost del país se abrió pasó y despegó desde el aeropuerto de Córdoba hacia Iguazú, desde entonces marcó un antes y un después en la historia aerocomercial del país. En la ocasión los directivos se mostraron muy optimistas para el futuro de la compañía en Argentina, donde según sus palabras veían un mercado en constante crecimiento.

 

Algo que un año y dos meses después es comprabable a través de los números que presenta la primera low cost que comenzó a operar en nuestro país.

 

En este marco, este miércoles 13 de marzo Flybondi sumó su cuarta ruta desde Iguazú, comunicándola en esta oportunidad con Rosario. La primera ruta desde la ciudad de las Cataratas fue Córdoba, luego se sumó Mendoza, le siguió Buenos Aires y ahora Rosario.

 

Tras el vuelo inaugural Rosario- Iguazú, Esteban Tossutti- directivo de Flybondi, destacó en diálogo con Misiones Online que Iguazú es una de las 5 principales rutas de la firma, y disputa el puesto Nº 1 con Bariloche. «Con lo cual siempre está en el plan el seguir ampliando rutas, por eso estamos analizando fuertemente también poder llegar desde alguna otra ciudad a Iguazú para seguir sumando» adelantó.

 

Además dijo que la low cost realizó en este tiempo, 1250 vuelos al aeropuerto de la ciudad de las Cataratas, transportando más de 176 mil pasajeros, «y si hacemos un impacto económico simple multiplicando por dos noches solamente esto, podemos decir que impactamos en la zona de Iguazú con más de 600 millones de pesos en este año con la cantidad de pasajeros transportados».

 

En la ciudad de las Cataratas trabajan actualmente tres empleados de Flybondi y en todo el equipamiento rampa la compañía invirtió en dicho aeropuerto, unos 250 mil dólares. En tanto que en todo el país la low cost emplea a un poco más de 560 personas.

Por otra parte, cabe recordar que en su primer año de operación, Flybondi transportó cerca de un millón de pasajeros, de los cuales más de 130.000 viajaron por primera vez en avión. Actualmente la empresa ofrece vuelos a 15 destinos dentro del país y 2 destinos internacionales, alcanzando al día de hoy 21 rutas operativas, además de 7 nuevas rutas ya lanzadas a la venta que comienzan a volar a partir de este mes de marzo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas