Lanzaron la diplomatura de Actualización en Gestión Educativa en la UCAMI

La misma estará dirigida a representantes legales y directivos de instituciones educativas públicas de gestión privada de diferentes niveles.

 

Las clases comenzarán el 26 de abril y tendrá una duración de ocho meses, de abril a noviembre, con una cursada cada 15 días.

 

Una carrera impulsada conjuntamente entre la Universidad Católica de las Misiones y la Asociación de Institutos Privados de Educación de Misiones

 

En las últimas décadas, los temas relacionados con la gestión de las instituciones educativas han tomado un lugar central en relación con los procesos de reformas como con las innovaciones que se han desplegado en las instituciones que integran los diferentes niveles del sistema educativo.

 

Al mismo tiempo, quienes tienen a su cargo la conducción de estas instituciones han ocupado también un primer plano en el escenario educativo. Actualmente los representantes legales y directivos de las instituciones educativas en el ámbito privado requieren competencias específicas para gestionar los proyectos institucionales y curriculares, como así también aspectos de la gestión económico-jurídica.

 

Dichas competencias consisten en conocimientos y habilidades relacionados con el currículum, la gestión de recursos humanos, las tecnologías de la información y la comunicación, la negociación y resolución de conflictos y aspectos económicos y jurídicos entre otras. Esta diplomatura incorpora los aportes actuales en temáticas ligadas a las organizaciones, administración de proyectos y gestión para la calidad, y los aplica a la institución educativa.

 

La diplomatura busca comprender no solamente su constitución determinante sino también, debido a las demandas educativas en el mundo complejo en el cual vivimos, visualizar las futuras modificaciones que pudieran ser
necesarias.

 

De esta manera reconceptualiza la gestión educativa actual y analiza los roles emergentes a partir de procesos de cambio e innovación. Al mismo tiempo, desarrolla estrategias para la gestión económica financiera de proyectos educativos, la concreción de los diseños curriculares, la supervisión y la mejora continua del desempeño docente, el incremento de la calidad académica, la comunicación interna y externa eficaz.

 

Objetivos generales

 

DESARROLLAR en los Representantes Legales y Directivos de Instituciones Educativas de gestión
privada, un modo de pensar y de hacer que facilite la comprensión reflexiva y crítica de la realidad
institucional para una adecuada intervención que contribuya a la sustentabilidad de la misma.
• ADQUIRIR herramientas para el diseño con sentido estratégico de programas y proyectos educativos, “poniendo en acto” las dimensiones contempladas en los PEI.
• PONER EN JUEGO estrategias de intervención para la gestión económico-jurídica de la institución.
• INSTRUMENTAR la elaboración de proyectos Institucionales, curriculares y áulicos.

 

Informes e inscripciones:

(0376) – 4463718 (de 8:00 a 12:00 h y de 15:00 a 19:00 h)
MÁS INFORMACIÓN: [email protected] / [email protected]
Avenida Jauretche 1036, Esquina Av. Urquiza. | POSADAS, MISIONES (Argentina)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas