Facebook reveló el motivo de su caída que afecto también a Instagram y WhatsApp

Tras mantener en vilo a sus usuarios durante varias horas, Facebook finalmente reveló los motivos de su caída producida este miércoles por la tarde, que afectó también a Instagram y WhatsApp.

 

Insólitamente, la red social más popular del mundo volvió a utilizar su perfil @facebook en Twitter como canal para brindar precisiones sobre el fallo que causó la caída del servicio durante casi 10 horas.

 

«Ayer, hicimos un cambio en la configuración del servidor que desencadenó una serie de problemas en cascada. Como resultado, muchas personas tuvieron dificultades para acceder a nuestras aplicaciones y servicios. Hemos resuelto los problemas y nuestros sistemas se han estado recuperando en las últimas horas. Lamentamos los inconvenientes y apreciamos la paciencia de todos», justificaron desde la trinchera de Mark Zuckerberg.

 

 

Facebook, Instagram y WhatsApp presentaron problemas de acceso para sus usuarios y mal funcionamiento en diversas partes del mundo, en lo que representó un apagón extenso e inédito.

 

En Facebook persisten inconvenientes para su uso normal en la costa Este de los Estados Unidos, algunas regiones de Brasil, Gran Bretaña, Países Bajos y Alemania, aunque casi ya no hay denuncias de mal funcionamiento en la Argentina.

 

En Twitter, los usuarios no tardaron en publicar los siempre efectivos memes para desatar su ira.

 

WhatsApp no es el único mensajero instantáneo pero sí el más popular, pues tiene una base instalada de clientes de 1.500 millones de usuarios en todo el mundo.

 

Para quien necesita salir de crisis como la ocurrida, una buena alternativa es Telegram, que también ofrece servicio gratis de chats, que en las últimas horas registró un incremento de 3 millones de usuarios según dijo el fundador de la empresa, el ruso Pavel Durov.

 

Fuente: Los Andes

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas