Cristina Kirchner informó a la Justicia que Florencia tiene una obstrucción linfática

 

Desde febrero, Florencia Kirchner está en Cuba donde especialistas la tratan por un problema de salud del que hasta ahora no había demasiadas precisiones. Por esa razón, Cristina viajó hasta allí a acompañar a su hija durante una semana. El abogado de la expresidenta, Carlos Beraldi, dejó claro ante la Justicia que es lo que tiene la joven: una obstrucción linfática.

 

De acuerdo a fuentes consultadas por TN, Florencia tiene un linfedema, una enfermedad que se da cuando el sistema linfático no drena como corresponde y se acumula líquido en los tejidos blandos del cuerpo, con lo que se provoca hinchazón.

 

Beraldi fue a tres juzgados y se presentó también en el despacho de Claudio Bonadio para informar qué afecta a Florencia Kirchner y por qué Cristina viajó a Cuba, donde estará una semana.

 

En su cuenta de Twitter, la exmandataria publicó un video en el que explicó que su hija hizo una consulta médica en su primer viaje a Cuba, cuando fue por un festival de cine. «En ese momento le indicaron que debía comenzar un tratamiento», por la patología que descubrieron.

 

Cuando Florencia volvió a la isla para hacer un curso, no lo pudo iniciar porque el «estado de salud se había deteriorado». «Fue evaluada y tratada, y el 7 de marzo le prohibieron viajar en avión por el momento porque no puede permanecer sentada ni de pie por períodos prolongados de tiempo», contó la senadora de Unión Ciudadana.

 

Tanto la exjefa de Estado como su hija tienen causas judiciales en Comodoro Py relacionadas a la empresa Hotesur y Los Sauces por lavado de dinero y asociación ilícita. Sobre esto, Cristina dijo que la joven recibió una «persecución feroz a la que fue sometida» por la que empezó a tener «severos problemas de salud» debido al «brutal estrés que devastó su cuerpo».

 

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas