Concejales se reunirán el lunes para avanzar en la aplicación del formato digital de las licencias de conducir

La Agencia Nacional de Seguridad Vial aprobó la licencia nacional de conducir en formato digital, la cual será complementaria a la licencia física y cuyo diseño la replicará. El lunes 18 la comisión de Tránsito del Concejo Deliberante tendrá una reunión ampliada con funcionarios del área tanto provinciales, como municipales, para interiorizarse sobre la aplicación en la Provincia.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial aprobó la licencia nacional de conducir en formato digital, la cual será complementaria a la licencia física y cuyo diseño la replicará. La medida fue oficializada el 12 de febrero en el Boletín Oficial mediante la disposición 39/2019.

El Decreto 1716/08, aprobatorio de la reglamentación de la Ley Nº 26.363, regula el funcionamiento del sistema nacional de Licencias de Conducir, el que tiene como función, entre otras, la de entender en el diseño, administración y gestión de la Licencia Nacional de Conducir, determinando los dispositivos de seguridad y estándares técnicos correspondientes.

El concejal Miguel Acuña, explicó que ante esta disposición de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el lunes habrá una reunión ampliada de la comisión de transporte y tránsito, donde participarán representantes del Ministerio de Gobierno, que explicarán la directiva que han bajado a la provincia, además participarán funcionarios municipales relacionados al tránsito y licencias de conducir.

“No es ajeno a esto los cambios en la categoría que hubo en la licencia de conducir. La idea es informarnos y desde el Concejo Deliberante trabajar en consecuencia a la normativa y que en Posadas sea exigible, pero necesitarnos la información”, señaló Acuña.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas